Durango, Durango, 16 de mayo de 2025. Durante su visita al estado de Durango, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, supervisó el servicio de la Clínica Hospital (CH) “Gómez Palacio” y la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Lerdo”, a efecto de verificar el servicio que reciben 211 mil derechohabientes adscritos a esas unidades médicas del norte del país.
“En el estado de #Durango, visitamos la Clínica Hospital del municipio de Gómez Palacio y la Clínica de Medicina Familiar del municipio de Lerdo, ambas unidades médicas del @ISSSTE_mx”, compartió en sus redes sociales.
Junto a los directores de Oficinas de Representación, así como de Administración y Finanzas del ISSSTE, Omar Butrón Fosado y Rodrigo Ávila Carrasco, respectivamente, Martí Batres compartió al personal médico y administrativo de ambas clínicas, que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el buen trato a la derechohabiencia es fundamental, por lo que instruyó la instalación de un Módulo de Atención al Derechohabiente en las unidades.
“Necesitamos que haya un Módulo de Trato Digno muy visible y personal en la entrada para que la gente pueda ubicar y sea su primer contacto, no el policía, sino el Módulo, el personal que luego, luego atienda a la gente; y los talleres de humanización que se puedan realizar con médicos, enfermeras, trabajo social, policías, personal de ventanilla, que son los que tienen más contacto con la derechohabiencia”, indicó.
Posteriormente, Batres Guadarrama visitó el área de 14 consultorios, dos quirófanos, calderas y somatometría de la CH “Gómez Palacio”, mientras que en la CMF “Lerdo” estuvo en las zonas de Medicina Preventiva, farmacia, rayos X y ultrasonido, para verificar su funcionamiento y necesidades.
La Clínica Hospital “Gómez Palacio” atiende a un total de 120 mil derechohabientes de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, y opera con una plantilla de 396 personas; brinda 18 especialidades, entre las que destaca cirugía, medicina preventiva, ginecología, pediatría alergología, urología y ortopedia.
Mientras que la Clínica de Medicina Familiar “Lerdo” destaca por brindar atención a un total de 91 mil derechohabientes Durango; tiene una plantilla de 108 personas, entre médicos, enfermeras y enfermeros, y personal administrativo, quienes brindan servicios de consulta general, dentista, nutrición, gerontología, planificación familiar, vacunas, clínica de tabaquismo, y clínica de sexualidad.