Gamers podrían mantener salud de articulaciones y tendones con Péptidos Bioactivos de Colágeno

México se encuentra posicionado como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global

Redacción
Bienestar
side-view-friends-winning-videogame.jpg
Cortesía Gelita

Desde hace algún tiempo, los juegos y los deportes electrónicos han experimentado un salto en popularidad. De acuerdo con información de THE CIU, The Competitive Intelligence Unit firma de consultoría estratégica, la industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global, con 65.9 millones de videojugadores de 6 años o más, un aumento de 2.8% con respecto al 2021, en el que se alcanzó una cifra de 64.1 millones.

Los jugadores profesionales y los entusiastas de los juegos están comenzando a demandar productos nutricionales específicos que los ayuden a mantener su rendimiento y así jugar por más tiempo.

En barra, en polvo, como bebida o en gomas fortificadas son algunas de las presentaciones en las que los suplementos funcionales con Pétidos Bioactivos de Colágeno para gamers se encuentran en el mercado para tener una nutrición saludable con alto contenido de proteínas y que apoye su rendimiento al máximo.

Eres gamer … esto te interesa

No podemos olvidar que las demandas físicas y mentales de los gamers son muchas. El uso repetitivo de un teclado, mouse o control puede provocar problemas en las articulaciones y los tendones. Un problema articular bastante común es el “pulgar de jugador”, un problema inflamatorio causado por el uso excesivo de los tendones en el pulgar, que causa dolor en el costado del pulgar, la muñeca y el antebrazo, además debido a la posición del cuerpo al momento de jugar los problemas de cuello y espalda también son frecuentes.

Sandra Gazca, Gerente de Mercadotecnia para México y Centro América de GELITA, empresa líder en la comercialización y producción de colágeno a nivel mundial, nos explica que “el colágeno es una proteína estructural que es la principal proteína del tejido conectivo del cuerpo y constituye el 30% de las proteínas del cuerpo; pero a partir de los 25 años se empieza a perder del 1 al 1.5% de su producción anualmente, como consecuencia natural del envejecimiento. Al llegar a los 40 años de edad, ese déficit se duplica”.

Destaca que “los Péptidos Bioactivos de Colágeno son la evolución más reciente en términos de colágeno funcionan como estimulantes en las células para producir más colágeno en el cuerpo ya que garantizan su funcionamiento en el órgano target, con una dosis específica para cada parte del cuerpo que se desea estimular”.

Y agrega, “ TENDOFORTE es un péptido bioactivo de colágeno específico para los tendones y ligamentos, el cual reduce riesgo de lesiones, además de aumentar la fuerza y flexibilidad del tendón”.

La innovación en productos y las especificaciones que se requieren en cuanto a nutrición deportiva se refiere, estarán marcados por productos que cumplan con puntos clave de sabor, valor nutricional, aporte calórico y funcionalidad, como los blends con proteínas de Colágeno específicas con cafeína y vitaminas o gomitas bajas en azúcar que contienen Peptidos Bioctivos de Colágeno.