La alopecia está asociada a los hombres, aunque también afecta a las mujeres

Ampolletas capilares antienvejecimiento

Lorena Ríos
Bienestar
PHOTO-2024-04-15-11-48-08.jpg
Cortesía Laboratorios Genové

Culturalmente, el cabello juega un papel importante en la personalidad y estética de las mujeres y los hombres, por lo que la calvicie o alopecia es considerado un aspecto negativo e incluso en ocasiones es objeto de burla, a pesar de que esta condición puede ser causada por enfermedades dermatológicas u oncológicas, debido a los tratamientos a los que son sometidos algunos pacientes.

No obstante, el cabello tiene una función fisiológica importante y la falta de este puede incluso provocar enfermedades, lo que debería tener una mayor prioridad que el factor estético.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Tricología, la alopecia o calvicie afecta al 25% de las mujeres y al 50% de los hombres a nivel mundial y mucho se asocia a diferentes enfermedades que padecen tanto hombres como mujeres.

El pelo tiene especial importancia en la imagen de mujeres y hombres de cualquier edad. Durante mucho tiempo la alopecia se consideró una condición masculina y por ello en el mercado existe una amplia variedad de productos para el pelo del segmento masculino. En el caso de las mujeres, la caída del cabello en exceso es una situación que puede resultar alarmante.

La alopecia femenina puede ser provocada por diferentes causas, entre ellas: estrés, deficiencias nutricionales, uso y abuso de procedimientos químicos, cambios hormonales como menopausia, embarazo o lactancia; herencia genética o la presencia de algunos padecimientos.

Pilopeptan Woman es la gama de productos de Laboratorios Genové, formulado exclusivamente para tratar distintos tipos de alopecia; formulados pensando en la mujer, su fisiología y las causas específicas de caída del pelo en ellas.

La dermatóloga Rosa López, conocida como Rose Derma, presentó Pilopeptan® Woman Proteokel ampolletas capilares, como una opción de rutina antienvejecimiento para el pelo, ya que promueve la regeneración además de ser adecuado para personas con piel cabelluda sensible.

El especialista explicó que la alopecia es un padecimiento dermatológico que “se refiere propiamente a la disminución en la densidad de cabello, puede ser desde caída, pérdida prematura de cabello o una condición donde propiamente existan áreas del cuero cabelludo que ya no tengan cabello”.

Está formulado con Inositol, nutriente del complejo de vitamina B, y cafeína que estimulan el crecimiento capilar; también destaca el extracto de manzana roja y ginseng que actúan como antioxidantes, favorecen un pelo más fuerte y saludable al mismo tiempo que previene el envejecimiento capilar.

Su presentación de 4 ampolletas por caja ofrece un mes de cuidado, cada uno de los envases viene marcado con la dosis diaria de aplicación. Los productos Pilopeptan Woman se formulan con diferentes principios activos, entre ellos vitaminas del grupo B, ácido hialurónico, hierro, oligoelementos y compuestos específicos para cada una de las distintas presentaciones. la gama Pilopeptan Woman cuenta con suplementos alimenticios para ayudar en alopecias temporales y androgenéticas; champú anticaída, mascarilla capilar, sérum reparador capilar, gel reparador de uñas y sérum potenciador de pestañas y cejas; todos ellos desarrollados y avalados por estudios clínicos que permiten formar parte de las alternativas dermocosméticas de los dermatólogos.