Ciudad de México a 17 de octubre de 2025. La disponibilidad de la vacuna actualizada contra Covid-19 en el sector salud es una oportunidad para brindar protección a la población general, especialmente para aquellas personas que precisan que pueden estar en mayor riesgo como adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas, es un paso adelante en la prevención.
Cabe destacar que el SARSCoV-2 llegó para quedarse y seguirá presente. Este coronavirus seguirá evolucionando; habrá nuevas variantes, por lo que es necesario seguir usando medidas de prevención, principalmente la vacunación. Este es un virus que se adapta y cambia constantemente y sigue infectando, causando enfermedad aguda grave y afección posterior al Covid-19, y circula sin una estacionalidad clara.
“Hace 5 años nos unimos al gran esfuerzo internacional de la comunidad científica para desarrollar una vacuna que permitiera el control de la pandemia y el fin del confinamiento. Desde ese momento Pfizer se fijó el compromiso de continuar desarrollando y actualizando esta inmunización para preservar la salud de la población”, expresa Juan Luis Morell, presidente y director general de Pfizer México.
A la par de mantener la actualización de la vacuna, Pfizer ha buscado los canales adecuados para que la vacuna contra el SARS-CoV-2 esté en el sector salud. “Por ello, hoy nos sentimos muy contentos de que esas pláticas han tenido un desenlace positivo y nuestra vacuna podrá llegar a muchas más personas que buscan mantenerse protegidos contra Covid-19”, expresa Morell.
Agrega que activarán todos sus procesos de logística y distribución para que la vacuna actualizada para esta temporada invernal 2025-2026 esté a tiempo en los centros de vacunación tanto del sector público como del privado para que las personas más susceptibles a complicaciones puedan acceder a ella.
“Fieles a nuestro compromiso permanente con la salud, seguiremos trabajando e innovando en el desarrollo de vacunas y medicamentos que pueden cambiar de manera positiva la calidad de vida de las personas. Y al mismo tiempo, con continuaremos buscando junto con las autoridades sanitarias las vías para que cada vez más personas puedan acceder a estos, por ello nos sentimos muy satisfechos con este anuncio de la disponibilidad de la vacuna actualizada en el sector salud,” puntualiza el director general de Pfizer México.