Para los adultos mayores, mantener un equilibrio en la salud física resulta fundamental para disfrutar de una vejez activa, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y preservar la autonomía.
En esta etapa de la vida, el cuidado integral de la salud va más allá del ejercicio, abarcando también el manejo adecuado de los periodos de descanso y una conexión consciente con el propio cuerpo, aspectos que cada vez más personas de edad avanzada buscan monitorear mediante herramientas adaptadas a sus necesidades.
En respuesta a esta creciente necesidad, Huawei, que es una de las principales marcas en innovación tecnológica, y Casa Betti, Institución de Asistencia Privada especializada en atención geriátrica integral, generaron una alianza estratégica orientada a transformar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, además de crear conciencia sobre la hipertensión arterial.
Mediante esta alianza, los adultos mayores residentes de Casa Betti recibieron una sesión de actividad física a través de la cual pudieron conocer formas de mantenerse activos y aprender de primera mano cómo la tecnología puede ser un aliado importante para el cuidado de la salud, al utilizar smartwatches de Huawei que pasaron a ser parte del mobiliario de cuidado de la residencia.
Esta alianza permitirá que los residentes de Casa Betti aprovechen la tecnología avanzada del HUAWEI WATCH D2, al ser el primer smartwatch en incorporar Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial, función que puede ayudar a la detección temprana de alteraciones en la salud y los parámetros vitales, proporcionando así una experiencia que favorece el envejecimiento saludable.
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
“Estamos muy emocionados de anunciar esta alianza con Casa Betti. Es un paso importante en nuestra misión de apoyar la salud a través de la tecnología. Nuestros dispositivos están diseñados no solo para monitorear la actividad física, sino también para promover una mejor calidad de vida entre los adultos mayores. Es increíble ser parte de esta experiencia transformadora y ayudar a generar conciencia sobre la importancia de la salud en edades avanzadas”, declaró Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.
El HUAWEI WATCH D2 incluye entre sus funciones un práctico informe con Panorama de Salud, que se consigue en sólo unos instantes, y mide hasta nueve indicadores clave, con tendencias dinámicas explicadas para cada usuario en forma de gráficos y tablas intuitivas, para conocer al instante el estado del cuerpo. Además, cuenta con la capacidad de iniciar un plan de monitoreo de 24 horas para medir los niveles de presión arterial, incluso mientras los usuarios duermen.