Este miércoles dio inicio la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, durante la cual se aplicarán vacunas contra influenza de invierno, las cuales estarán disponibles hasta el 31 de marzo.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que al día de hoy la prevalencia de la enfermedad se mantiene en niveles muy bajos, como fue el año pasado a causa de la pandemia de Covid-19.
Estimó que las medidas de distanciamiento social, uso de cubre bocas y lavado frecuente de manos han contribuido a que existan pocos contagios.
Exhortó a la población a mantener estas actividades de prevención. Resaltó que la vacuna se aplica a grupos de riesgo: adultos mayores, personas con alguna comorbilidad, mujeres embarazadas y menores de seis meses, en quienes evita enfermedad grave muerte por neumonía.
La campaña de vacunación está dirigida a la población de riesgo, es decir, personas adultas mayores, menores de entre seis meses y cinco años de edad, y personas con enfermedades crónicas.
También se ha explicado que aplicarse la dosis contra el COVID-19 y la de influenza al mismo tiempo no implica ningún riesgo.