Empresa ofrece cortes de cabello gratuito a personal médico en hospitales

Armstrong laboratorios instala peluquerías móviles en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Lorena Ríos
Bienestar
Cortes.jpg
Enmedios

Con más de once semanas de confinamiento por la pandemia de COVID-19, el personal de salud además de estar en la primera línea de batalla, realiza largas jornadas de trabajo sin descanso. Con poco tiempo apenas para alimentarse y descansar y ni pensar en que tienen un momento para su persona.
Para apoyar a los héroes del momento, Armstrong laboratorios se sumó a la donación de equipos de protección y a la entrega de box lunch para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos no solo de hospitales públicos y privados, sino también de consultorios.
Pero ellos querían ir un poco más allá y, decidieron agregar un detalle simple y diferente, que confortaría por unos minutos el día del personal médico de los hospitales, con el lema: “La fortaleza no está en tu cabellera, está en tu corazón” instalan peluquerías móviles en varios hospitales de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como una pequeña muestra de gratitud por su labor y con la intención de tener un impacto positivo en su día.
En pláticas con diferentes médicos y al escuchar algunas de las necesidades higiénicas que estaban teniendo resultó que algo tan simple como cortarse el cabello se había convertido en una gran carencia ante el cierre momentáneo de las peluquerías en la ciudad.
La campaña comenzó el 21 de Mayo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, le siguió el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Cardiología, y en fecha próxima se brindará el servicio en el Hospital General de Zona 2 Troncoso y en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS, así como en hospitales de Guadalajara y Monterrey, finalizando el último día del mes de junio.
Las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, por seguridad se instalan en áreas al aire libre dentro del hospital, se realizan más de 40 cortes diarios, el servicio que se da es corte de cabello y retoque de barba en hombres y corte recto o despunte para mujeres.
Permanecen uno ó dos días dependiendo de las facilidades que les brinde el hospital, principalmente por seguridad, comprensible en estos momentos en donde el pico de la enfermedad se encuentra alto, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs.
Armstrong, comprometido con la salud y con todos los trabajadores de este sector reconocen el esfuerzo y su valor para afronta este momento de crisis sanitaria en el país, y confían en ellos para salir delante de esta pandemia que tiene a todos en cuarentena.