El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eligió a Salud Digna como una de las organizaciones que formarán parte de una campaña de vacunación extraordinaria que busca promover que más personas completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 de manera más fácil y segura, a través de módulos del IMSS instalados dentro en sus clínicas.
Salud Digna, es una de las organizaciones privadas de atención a la salud de mayor cobertura en México, sirve a más de 15 millones de mexicanos al año a través de sus 154 clínicas, las cuales están distribuidas estratégicamente para tener presencia en cada estado del país. Para realizar esta labor, serán más de 100 unidades de Salud Digna las que contarán con módulos de vacunación IMSS.
Esta labor de refuerzo se realizará del 20 al 30 de abril y será coordinada completamente por el IMSS, quien proveerá el personal clínico, los insumos y las dosis de inmunización del laboratorio Astra Zeneca.
“Para nosotros es un verdadero honor tener la oportunidad de contribuir en este esfuerzo del IMSS, para que más mexicanos tengan acceso a las vacunas. Una de las máximas directrices de Salud Digna es precisamente poder sumar a los esfuerzos que se realizan, tanto en el sector público como el privado, en beneficio de la salud y el bienestar de más familias mexicanas”, declaró Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna.
Con esta estrategia de habilitar módulos IMSS en instalaciones de Salud Digna, las poblaciones de 28 estados del país podrán aprovechar esta oportunidad para completar su esquema de vacunación anti Covid-19, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.
Es importante recalcar que, en fiel apego al sistema de salud pública de México, todas las vacunas son seguras, gratuitas y están disponibles para la población mayor de 18 años que aún no completa su esquema de tres dosis, independientemente de si cuentan con afiliación al IMSS o no. Tampoco se requiere contar con una cita previa; únicamente acudir con una identificación oficial.