La estrategia “Vencer la diabetes” apoyará a las personas con esta condición

Población vulnerable ante la pandemia de COVID-19

Lorena Ríos
Bienestar
Diabetes Glucosa- Alexander Raths.jpg
Alexander Raths

En un momento de gran necesidad de salud global, una empresa farmacéutica anunció el lanzamiento de una nueva estrategia de responsabilidad social: “Vencer la diabetes”. La cual busca proporcionar acceso a la atención de la diabetes asequible a pacientes vulnerables en todos los países y para garantizar que ningún niño muera de diabetes tipo 1.

“Nuestro objetivo para vencer a la diabetes es necesario ahora más que nunca. A medida que la diabetes continúa aumentando en un momento en que el mundo sufre la pandemia más devastadora de los últimos tiempos. Nuestra estrategia tiene tres pilares esenciales de acción: prevención, acceso y asequibilidad, e innovación”, dijo Yiannis Mallis, director general de Novo Nordisk México.

Por lo anterior, se buscará facilitar el acceso a insulina asequible a pacientes vulnerables en todos los países. Por lo que la farmacéutica pondrá a disposición de los pacientes mexicanos insulina detemir e insulina aspártica bifásica con un 70% de descuento vs el precio máximo de venta en cadenas de farmacias participantes.

La gente con diabetes es considerada una población altamente vulnerable en la emergencia sanitaria de COVID-19. Mantener los niveles de glucosa o azúcar en sangre lo más cerca posible de la meta de control es clave y aún más en este contexto. Por ello, es fundamental que la gente con diabetes pueda acceder al medicamento para que ningún paciente interrumpa su tratamiento.

Además de tratamientos innovadores, estamos comprometidos a ayudar a la sociedad a vencer la diabetes acelerando la prevención para detener el aumento de la enfermedad, así como brindar acceso a atención asequible a pacientes vulnerables en todos los países.

“La vulnerabilidad tiene muchas caras y la diabetes afecta más a las comunidades vulnerables. Estoy orgulloso de intensificar nuestros esfuerzos y trabajar para abordar la crisis de diabetes en un momento de profunda necesidad”, dijo Mallis.

En el fortalecimiento de las acciones de diversos actores en la primera línea de atención de COVID-19, a través de Fundación ISSSTE, Fundación IMSS y la organización civil Nosotrxs, se ha proporcionado equipo de protección personal a los profesionales de salud en la primera línea de atención.