Se rehabilita Hospital Regional “Adolfo López Mateos” en su 51 aniversario

Agradece ISSSTE compromiso y valor de trabajadores con salud de la población

Redacción
Bienestar
ISSSTE Adolfo López Mateos.jpeg
ISSSTE

Al conmemorar el 51 Aniversario del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su director, Valentín Herrera Alarcón, informó que se puso en práctica un plan de rehabilitación de sus instalaciones para afrontar y revertir los efectos de una infraestructura envejecida, desarticulada y con años de abandono.

Valentín Herrera indicó que a través del Proyecto Ejecutivo de Reasignación y Recuperación de Espacios se remozaron los quirófanos, rehabilitaron y recuperaron 20 consultorios de una meta de 117 en un solo edificio.

También se realzan acciones para fortalecer la infraestructura de enseñanza en beneficio de cerca de 500 residentes, estudiantes de enfermería y medicina, internos de pregrado, estudiantes de postgrado y médicos pasantes de ocho universidades, en seguimiento a la instrucción del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de fortalecer el capital humano a favor de la derechohabiencia. El personal de salud altamente calificado es la mayor fortaleza del hospital, dijo.

Acompañado del secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, en representación del director general del ISSSTE, y del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y ante representantes de todas las áreas de trabajo del hospital, dio a conocer logros importantes como el fortalecimiento de la Unidad Coronaria, la apertura del servicio de cirugía cardiaca en adultos, la consolidación del programa AsISSSTE Infarto que cumple su misión de salvar vidas y la disposición del equipo de neurocirugía Kinevo 900, el más moderno de su tipo en el país, para tratar patologías neuroquirúrgicas difíciles con mayor éxito y menos riesgos.

A 51 años de su fundación, el 17 de noviembre de 1970, “hoy el hospital está de pie, reconocemos el valor de su historia pero tenemos que dar la cara al frente y al futuro”, afirmó.
“Es nuestra responsabilidad transformarlo en un hospital funcional y digno, que siga siendo garante de dos funciones principales: la asistencial de brindar servicios de alta especialidad para proteger la salud de las y los derechohabientes y, la de contribuir a la formación de recursos humanos en salud de muy alto nivel, en beneficio de la población mexicana”, enfatizó.

Tras agradecer a todo el equipo de trabajo su invaluable desempeño en la lucha contra el COVID-19, los exhortó “a estar alertas y preparados, tener capacidad de reconversión personal, mejorar planes de contingencia y apertura para adaptarse a los cambios”.
Indicó que el Centro de Atención Diagnóstica y Rehabilitación (CADyR) COVID-19 permitió reducir al máximo los riesgos de propagación de SARS-CoV-2, disminuir mortalidad y abatir el rezago quirúrgico aumentando la atención en cirugías hasta niveles normales.

Durante la ceremonia conmemorativa del 51 aniversario del hospital regional, y Congreso Médico y de Enfermería “El actuar de los profesionales de la, salud ante el SARS-COV-2”, el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, en representación del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, felicitó a las y los trabajadores de todas las áreas y al equipo de gobierno, por el valor, compromiso y entrega con que han actuado durante la pandemia, priorizando la salud de la población aún con limitaciones de recursos y circunstancias adversas.

A su vez, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, exaltó la destacada labor del equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos del Hospital Regional en su 51 Aniversario. Dijo que el capital humano es el mayor activo de la institución y fundamental para crecer en sensibilización, calidez y dignidad en el trato humano a la derechohabiencia.