Brigadistas IPN1.png
19 mayo 2022
Redacción
Ciencia

Atienen brigadistas del IPN a 13 mil habitantes de Veracruz

A través de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario

Chalma, Ver, Mayo 19.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que reactivó con éxito las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario al emprender acciones solidarias en comunidades de alta marginación y brindar a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Agregó que después de cuatro días 40 brigadistas y tres coordinadores regresaron a la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco luego de haber contribuido al bienestar de 13 mil habitantes de Chalma, Veracruz.

Del 11 al 15 de mayo los politécnicos brindaron servicios de salud, odontología y psicología, además participaron en el desarrollo de proyectos comunitarios en materia de mejoramiento urbano, económico, social y turístico en nueve comunidades de esa entidad, bajo estrictas medidas de seguridad.

El IPN agregó que las brigadas contaron con una vigilancia sanitaria rigurosa para la protección de las y los brigadistas, así como de las comunidades donde aplicaron sus conocimientos en beneficio de la población.
A esas actividades se sumaron alumnos de la Escuela Superior de Medicina, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Santo Domingo; de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidades Zacatenco, Ticomán y Tecamachalco; de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; de la Escuela Superior de Cómputo, y de la Escuela Superior de Turismo.