CDMX será sede del foro en sobredotación infantil en América Latina

Científicos e investigadores de México y del mundo analizarán el tema

Redacción
Ciencia
Niños sobredotados CEDAT.jpg
Cortesía CEDAT México

La Ciudad de México será la sede del encuentro científico y académico más grande en América Latina (y probablemente del mundo) en materia de Sobredotación Infantil. Se trata del Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Infantil (CISI) que organizan de manera conjunta el Centro de Atención al Talento (CEDAT), la Federación Mexicana de Sobredotación Infantil y World Council for Gifted and Talented, entre otros organismos.

El foro tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral el 5 de junio de 2022: “Habrá una audiencia superior a las 850 personas. Científicos, investigadores y docentes en el campo de la sobredotación de México y del mundo ofrecerán siete conferencias magistrales. Además estarán presentes más de 350 niños sobredotados de todo el país, quienes realizarán diversas actividades científicas, culturales y artísticas: presentarán proyectos en diversas ramas de la ciencia, habrá conciertos y talleres de emprendimiento para niños genio, entre muchas más actividades”, sostuvo el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de área de Investigación y Psicología del CEDAT.

Una de ellas será el Tercer Torneo de Sobredotados (Gifted Tournament) esta vez orientado a los conocimientos en Bioquímica (Conocimientos teórico-prácticos de biología en Ciencias Naturales que incluyen el funcionamiento de los seres vivos) y Etimologías (Conocimientos del idioma español relacionados con el origen de las palabras) en donde más de 50 menores con inteligencia superior (provenientes de todo el país) participarán en la competencia que estará presidida por médicos, y científicos de renombre.

Cabe señalar que en el marco del Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual tendrá lugar una rueda de prensa que reunirá a todos los ponentes. Será el domingo 5 de junio de 2022 a las 9:30 AM en el mismo recinto.

Algunos de ellos son:

· Dr. Andrew Almazán Anaya (CEDAT, Harvard, Yale y Oxford).

· Mtra. Dafne Almazán Anaya (CEDAT y Harvard),

· Dr. Kurt Geisinger. Fue presidente de la Federación Mundial International Test Commission). Especialista en evaluaciones de inteligencia.

· Dr. Edward Dutton. Abordará el tema de inteligencia, el declive educativo y Disgenesia poblacional. Es Psicólogo Evolutivo y Antropólogo de Finlandia, además de docente de la universidad de Oulu.

· Dr. Héctor Zagal. Abordará el tema de Ciencia y Filosofía del Talento y para niños. Es Docente de Filosofía y Ciencias por Universidad Panamericana y UNAM.

· Lic. Alejandro Nava. Conferencista TED, quien tocará temas del talento en público y técnicas de presentación.

· Dr. Carlos Pallán Figueroa. Abordará la temática de la educación superior en México y su relación con la sobredotación infantil. Es Ex-Rector, Universidad Autónoma de México y actual Secretario General, ANUIES

Mayores informes en: http://congresodesobredotacion.com/