EL TALENTO DE JULIO URÍAS

“Una carrera que pinta para ser legendaria”.

Cristopher Rivera
Columnas
RIVERA-Julio-Urias_21094850642021-AP.jpg

En el inicio de la temporada de las Grandes Ligas los mexicanos en lo general lo han hecho muy bien, en especial Julio Urías, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera, misma que es joven. ¡Abróchense los cinturones!

Desde su debut con los Dodgers de Los Ángeles en 2016 Julio demostró tener brazo para llenar un montículo tan pesado y plagado de historia como el de la novena angelina. Los nervios se le notaban en sus primeras salidas pero pronto los aplastaba con talento nato y puro.

Se atravesaron lesiones para él, las superó, aunque después le costó trabajo ganarse la confianza de su mánager, Dave Roberts, quien le daba aperturas pero no las que muchos aficionados y periodistas esperaban.

Llegó 2020 y el nacido en Culiacán demostró que su brazo da para mucho. En medio de aquella tormentosa temporada el mexicano mostró sus mejores momentos desde la lomita, convirtiéndose en pieza fundamental en la Serie Mundial, donde se acreditó el salvamento que condujo a su equipo a la victoria sobre Tampa Bay Rays.

Para este inicio de la temporada 2021, no le exagero, Julio Urías está convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Y mire que a su alrededor tiene compañeros de tremenda calidad, como Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler y Dustin May.

Apenas la semana pasada Julio abrió el juego ante los Seattle Mariners con una joya de pitcheo. Fueron siete entradas en la lomita y solamente le pegaron un imparable, dio una base por bolas y ponchó a once, su cifra más alta desde su debut en 2016.

En lo general en el arranque de temporada acumuló cuatro aperturas, de las cuales ganó tres (Rockies, Nationals y Mariners).

Díganme si estos registros no son dignos de un pícher de primerísimo nivel. Claro que lo son. Y de alargar el buen momento bien podría ganar el Cy Young. ¡Ojo! No será fácil.

Leyenda

Estamos siendo testigos de cómo un pelotero mexicano la está rompiendo en las Grandes Ligas, construyendo una carrera que pinta para ser legendaria. De hecho las maravillosas actuaciones que ha tenido Julio Urías en la gran carpa llaman la atención de leyendas del beisbol como John Smoltz, integrante honorable del Salón de la Fama, quien considera que el pelotero sinaloense bien puede ser el abridor número uno de la mayoría de los otros 29 equipos de la MLB.

Hasta el momento Julio puede estar en paz y tranquilo: ha cumplido a cabalidad llenándole el ojo a un exigente Dave Roberts, quien ahora simplemente debe aplaudir.