TEMPORADÓN EN GRANDES LIGAS

“La presencia de peloteros mexicanos resulta ser increíble en 2022”.

Cristopher Rivera
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-5.png

Es impresionante la gran actuación que están teniendo los peloteros mexicanos en las grandes ligas de Estados Unidos, es decir, el mejor beisbol del planeta.

Para nuestros beisbolistas esta temporada en la MLB ha sido de ensueño, sobre todo en términos ofensivos, puesto que la productividad resulta descomunal y es muy probable que, en ese sentido, sea la mejor en la historia.

El madero de los mexicanos ha sonado seco una y otra vez, ya sea para producir o para volarse la cerca.

Hace poco, por ejemplo, en una misma jornada de buen beisbol cuatro mexicanos consiguieron cuadrangular en la gran carpa, algo que no se presentaba desde hace 20 años. Aquel martes 26 de julio Isaac Paredes llegó a 14 cuadrangulares, Alejandro Kirk a doce, y los hermanos Ramón y Luis Urías a once cada uno. Sobra decir que la productividad de estos cuatro peloteros sigue siendo maravillosa.

¿Y qué podemos decir de la gran sensación del momento, llamada Joey Meneses? Simplemente es impresionante lo que está haciendo a la ofensiva este pelotero nacido en Culiacán. Meneses nada más se convirtió en el primer jugador mexicano en pegar un jonrón en su debut en grandes ligas con los Washington Nationals, pero también hizo historia al ser el jugador de posición “no pitcher” más veterano en debutar en las mayores, con 30 años.

Meneses sigue imparable con el bat, dándole a su equipo ciertas esperanzas aunque se encuentran sumergidos en una racha negativa.

A la par de este buen momento de los mexicanos con el bat, desde el montículo tampoco se cantan mal las rancheras. De hecho, quizás estamos más acostumbrados a las buenas noticias que dejan nuestros pitchers que lo que regularmente ocurre desde la caja de bateo.

Desde la lomita las cosas también han funcionado, particularmente el desempeño de Julio Urías, de los Dodgers, y José Urquidy con los Astros. Ellos dos han robado cámaras y micrófonos gracias a que simple y sencillamente han sabido aprovechar sus oportunidades. Dicen por ahí que el tren pasa solo una vez…

A los nombres de Urías y Urquidy se suma el de mochiteco Andrés Muñoz, quien con los Seattle Mariners ha tenido destacadas actuaciones a lo largo de la presente temporada, demostrando que puede lanzar literalmente “lumbre”. No por nada se ubica en los primeros lugares de un récord de lanzamientos veloces. Ojo con este pitcher mexicano.

De este modo, entre palos de vuelta entera y joyas de pitcheo, la presencia de peloteros mexicanos en grandes ligas resulta ser increíble en 2022.

No politizar

El buen momento de los peloteros mexicanos en la gran carpa no pasa desapercibido. Y menos para el entorno político de nuestro país; ya ve que el que manda gusta de la pelota caliente.

Yo lo único que le puedo decir y pedir al respecto es que no se crea eso de que el beisbol mexicano brilla en la actualidad en las grandes ligas gracias al apoyo del gobierno en curso; la realidad es que el plan de impulsar este deporte resultó ser un verdadero fracaso que derivó en temas muy oscuros.

Nuestros peloteros mexicanos sobresalen por mérito propio y punto.