La de Estados Unidos “es la peor crisis de deuda nacional de todos los tiempos. La deuda es esa pequeña y sucia palabra de la que nadie quiere hablar. EU pasó de ser la nación más acreedora del planeta a ser la mayor nación deudora del mundo y de la historia. En 2008 esa deuda era de 9.2 anglotrillones de dólares. En estos doce años la deuda ha aumentado 152%. La Fed seguirá creando ‘dinero’ fíat hasta que finalmente su moneda no tenga valor.
“Necesitas un doctorado en economía de la Ivy League para no sacar esta sencilla conclusión. La única pregunta es cuándo colapsará el dólar, no si lo hará. No hay forma de evitar el colapso final de un auge provocado por la expansión del crédito. El dilema es si la crisis llegará antes debido al abandono voluntario de una mayor expansión crediticia, o más tarde como una catástrofe final y total del sistema monetario.
“La deuda y los gastos generales ahora se pagan con más deuda. Recortes de impuestos masivos para las corporaciones globalistas, anglotrillones de dólares sacados de la nada, 59 millones de desempleados. Las consecuencias económicas de millones de desempleados, la indulgencia hacia los rentistas y el desalojo suspendido tendrán que terminar pronto. Sí, esta burbuja estallará”.
Una quiebra garantizada
“EU se derrumba y es inminente su quiebra (‘inminente’ en términos macro: el colapso sucederá, pero a su tiempo y a su ritmo). Imagínate si los prestamistas del gobierno de EU piden de repente la devolución de su dinero. ¿Qué crees que hará el gobierno federal? Podría verse obligado a aumentar los impuestos y tarifas; y tendría que recortar muchos programas que ofrece actualmente, como seguridad social, Medicare, cupones de alimentos, etcétera. Para el estadunidense promedio, que de por sí ya está sufriendo, esto podría ser devastador, la puntilla.
“La Fed ha creado una burbuja monstruosa que ya no puede controlar. EU está en un mercado inflacionario. La burbuja estallará y esta vez será el fin del imperio estadunidense. Ya estamos en un punto en el que no importa qué tan grande sea el estímulo. Nunca lo devolveremos. Ya puedes emitir un cheque para cada ciudadano. Hoy de mil dólares, mañana de 100 mil, pasado mañana de un millón y así. Ya no importa; este barco se está hundiendo. Bienvenido a Weimar América.
“Nunca solucionarán la deuda porque nunca abordarán el problema estructural de un gasto imprudente. Asimismo la Fed nunca volverá a subir las tasas de interés (un aumento de 1% en la tasa equivale a 300 mil millones de dólares agregados al déficit). El presupuesto federal está en una situación sin salida. La deuda global es de al menos 280 anglotrillones (y crece), contra un PIB mundial de 70 anglotrillones (y cae). La única pregunta es cuándo y con qué fuerza golpearemos el suelo. La deuda nunca será pagada. Viajaremos en este tren de dinero fiduciario hasta el descarrilamiento”.
Puedes consultarlo en https://financearmageddon.blogspot.com/2020/09/this-is-americas-all-time-worst-debt.html.