DINERO NUEVO

“Occidente colapsa debido a sus propias políticas monetarias y fiscales”.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1047.jpg

“La Fed no puede imprimir dinero de la nada. Tiene algunas herramientas para crear condiciones favorables o desfavorables para que los bancos presten y el público pida prestado. Pero la Reserva Federal no puede obligar a los bancos a prestar al público. La Fed usa la QE (Quantitative Easing) para tomar activos y dar liquidez a los bancos y estos tienen sus cuentas acreditadas en aquella por pagarés de tipo digital, que no pueden sacar y gastar o prestar sino contra el cual solo pedir prestado.

“Mientras permanezca allí la Fed paga a los bancos y QT es lo contrario. Los bancos no están prestando y creando dinero y liquidez; y la Reserva Federal está eliminando activos y liquidez con QE. A medida que se pagan los préstamos existentes y se crea nueva liquidez se crea más ‘dinero’ ficticio.

“La cantidad de liquidez en la economía real no tiene nada que ver con la inflación ya que esta es causada por un aumento en la velocidad del dinero, que aumenta si los consumidores y las empresas tienen confianza en el futuro y gastan más y ahorran menos. Lo contrario también es cierto. La velocidad del dinero ha estado disminuyendo durante más de una década. Si este dinero se usa para pagar deudas o simplemente para sobrevivir no crea inflación ya que no expande el crecimiento de la economía, como comprar automóviles, casas, remodelar o simplemente comprar cosas”.

Responsabilidades

“La economía se contrae y el público tiene cada vez menos confianza en el futuro. Entonces, ¿quién es realmente responsable de la deuda, los consumidores que pidieron préstamos y las empresas para expandir la economía o simplemente para sobrevivir; la Fed que bajó las tasas para que el gobierno de Estados Unidos pudiera pagar la deuda, o el Congreso que creó la deuda?

“Independientemente estamos en una crisis. Más deuda creada por el Congreso, incluidos los estímulos y los bancos, en realidad es perjudicial. El estímulo solo dura dos trimestres y es ridículo (incremento feroz de la deuda a cambio de un crecimiento escuálido del PIB).

“A medida que la Fed acerca las tasas a cero su poder de control disminuye. Por eso tenemos crisis en la deuda monetaria y en las pensiones. Las tasas extremadamente bajas implican un retroceso, sin importar quién tenga la culpa. Así es como China se va convirtiendo en el centro financiero del mundo ya que Occidente colapsa debido a sus propias políticas monetarias y fiscales, la deuda gigantesca, los aumentos masivos de impuestos ya anunciados y obligaciones sociales masivas que jamás podrán reembolsarse.

“Esta es la razón por la que Occidente está desesperado por crear monedas digitales de los bancos centrales. Estas innovaciones fallarán pero el daño hasta que se detengan será devastador. Quieren que la gente gaste dinero en ilusiones; mientras tanto se están apoderando de tu riqueza sin que ni siquiera la hayas visto. Necesitas ver lo que se avecina y cómo prepararte (Atlantis Report,

https://www.youtube.com/channel/UCgSSwqCBVXUtrAbqgOV81TA)”.