EL COLAPSO FINANCIERO ESTÁ CERCA

“Las tasas de interés bajas son destructivas, especialmente cuando se miman y se promueven”.

Guillermo Fárber
Columnas
Screen Shot 2022-01-27 at 12.15.24 PM.png

“Vamos hacia un Armagedón económico que sacudirá al mundo hasta su meollo. Un grupo de influyentes expertos económicos descubrió lo que ellos llaman un ‘patrón aterrador’ que sostienen será diferente a todo lo que se haya visto. Presentaron sus hallazgos a la ONU y a una larga lista de gobiernos mundiales e indican que este colapso podría ocurrir antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

“Un miembro del equipo, Chris Martenson, declaró: ‘Encontramos un patrón idéntico en nuestra deuda, mercado crediticio total y oferta monetaria que garantiza que van a fallar. Este patrón es casi el mismo que en cualquier esquema piramidal, uno que aumenta exponencialmente rápido antes de colapsar. Los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables. Y lo realmente perturbador es que el patrón no se limita a nuestra economía. También encontramos el mismo patrón catastrófico en nuestros sistemas de energía, alimentos y agua. Durante 30 años, desde la década de 1940 hasta la de 1970, nuestra deuda total del mercado crediticio fue moderada y completamente razonable. Pero luego, en siete años, de 1970 a 1977, rápidamente se duplicó. Y luego se duplicó nuevamente en siete años más. Luego cinco años para duplicar una tercera vez. Y luego se duplicó dos veces más después de eso. Estábamos sentados con una deuda total del mercado crediticio que era 158% mayor que nuestro PIB a principios de la década de 1940. Para 2011 esa cifra era de 357%. Este mismo patrón sigue apareciendo en prácticamente todos los sistemas críticos para nuestra sociedad y forma de vida’.

“Dice el Dr. Moors: ‘Es un patrón difícil de ver a menos que se comprenda la forma en que una catástrofe como esta se mueve. Al principio es casi imposible de percibir. Todo se ve bien, como en todos los esquemas piramidales. Sin embargo, el crecimiento insidioso del virus sigue duplicando su tamaño, una y otra vez, en periodos de tiempo cada vez más cortos, hasta que alcanza niveles insostenibles. Y entonces colapsa el sistema’”.

Vientos en contra

“Fitz-Gerald dice: ‘Los estadunidenses tendremos que tomar algunas decisiones difíciles sobre cómo sobrevivir cuando las necesidades básicas se vuelvan casi inasequibles y la economía se vuelva peligrosamente inestable. La gente necesita comenzar a hacer preparativos con sus inversiones, ahorros para la jubilación y finanzas personales antes de que sea demasiado tarde’.

“Las tasas de interés bajas son destructivas, especialmente cuando se miman y se promueven. Se reproducen por el apalancamiento y la mala asignación de recursos. Sin retorno justo de los ahorros y un mercado de valores siempre elevado que enfrenta vientos económicos en contra, los banqueros centrales, habiéndose pintado a sí mismos y a nosotros en una esquina, ¿qué hacen? Piden más pintura. Seguir creando crédito (dinero fíat) de la nada, y mantener las tasas de interés en cero, y pronto negativas, tendrá consecuencias desastrosas’ (The Atlantis Report. https://financearmageddon.blogspot.com/2022/01/we-are-moving-towards-financial.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email)”.