ESTADÍSTICAS ENGAÑOSAS

De todas las muertes reportadas por coronavirus solo una de cada 16 fue a causa exclusivamente del Covid

Hueconomia1017.jpg
Guillermo Fárber
Columnas
Compartir

Leemos en https://thegoldenhammer.net/breaking-news-senator-creighton-slams-cdc-for-misleading-covid-19-death-statistics/: “Hoy el senador estatal Brandon Creighton apuntó un dedo flamígero contra los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) por tener meses de engañar al pueblo haciéndole creer que el coronavirus causó la muerte de más de 100 mil personas, cuando en realidad fue un simple factor de comorbilidad, es decir, que había otras causas de muerte involucradas.

“El CDC publicó un informe que aclara lo que llevan meses diciéndonos. Ahora dice que de todas las muertes reportadas por coronavirus solo una de cada 16 fue a causa exclusivamente del Covid. Las demás se debieron a otros factores de salud que impidieron a los pacientes sobrevivir a la infección. Tenemos meses diciendo lo mismo. Ahora los medios publican los méritos de la ‘inmunidad del rebaño’, que también llevamos meses señalando. La realidad es que todos vamos a tener el Covid-19 en algún momento dado y para casi todos la infección se presentará sin síntomas o se recuperarán 100% de ella.

“La publicación del CDC incluye datos, hasta el 26 de agosto de 2020, que reportan 164 mil 820 muertes relacionadas con el Covid-19. Pero tan solo 6% muestran al coronavirus como la única causa de muerte: en más de la mitad de los casos hubo otras formas de gripe o enfermedades respiratorias que causaron el deceso”.

Pánico

“La reacción al coronavirus por parte de los funcionarios de los gobiernos municipales fue más que de terror. Por ejemplo, en el municipio de Montgomery, Texas, el juez municipal leyó un informe que predecía que para el 21 de abril de 2020 habría allí más de mil personas fallecidas por la enfermedad y únicamente en ese municipio para esas fechas habría entre 100 mil y 300 mil casos reportados.

“Presa del pánico el juez ordenó cerrar negocios, quitarle a la gente los medios de ganarse la vida, cerrar las iglesias (violando la Primera Enmienda Constitucional y la Carta de Derechos de la Constitución de Texas), destruyendo por completo las vidas de familias y negocios por igual. Cientos de restaurantes, bares, estéticas, salas de bronceado y muchas otras pequeñas empresas cerraron para siempre. Los padres se han visto angustiados para poder alimentar a sus familias, pagar la renta o la hipoteca, y cumplir con sus obligaciones económicas.

“¿Cuándo será que ese juez, el gobernador y los funcionarios municipales y estatales, se disculpen por su pésimo manejo de esta situación?

“Y todavía habría que verificar lo de ‘uno de 16’, porque este artículo del periódico inglés The Guardian tiene otros datos: el 14 de mayo de 2020 informa que de 22 mil 332 muertos etiquetados como Covid que hubo en todos los hospitales de Reino Unido del 31 de marzo al 12 de mayo (43 días), 83% tenía enfermedades avanzadas concomitantes y únicamente 17% (tres mil 702) murieron efectivamente de Covid”.

Los datos de The Guardian son del NHS, el órgano oficial de la salud del gobierno británico: https://www.theguardian.com/world/2020/may/14/one-in-four-people-who-died-in-uk-hospitals-with-covid-19-had-diabetes.