GERONTICIDIOS (1)

“¿Está dispuesto a arriesgar su supervivencia?”

Guillermo Fárber
Columnas
GENOCIDIO

“También llamada ‘eugenesia’. De pronto a algunos políticos ancianos (de la élite, claro) les ha dado por ‘recomendar’ que nosotros, los mayores de 70, nos ‘sacrifiquemos’ por la sociedad, aceptemos morir solidariamente… y sobre todo dejemos de cobrar pensiones que no hay manera de cubrir.

“Sus declaraciones son tan falsas e hilarantes como el caso de los megaricos que proponen dizque pagar mayores impuestos a fin de aligerar la carga de los presupuestos públicos. ¡Como si no supiéramos que ellos mismos son la causa de la quiebra de todos los gobiernos!

“Taro Aso, de 72 años y quien también ocupa el puesto de viceprimer ministro, consideró que los enfermos terminales mayores de 60 años son una carga innecesaria para las finanzas de Japón.

“Aseguró que en caso de padecer una enfermedad mortal, él mismo también rechazaría los cuidados públicos. ‘Me despertaría sintiéndome cada vez peor sabiendo que todo está siendo pagado por el gobierno’, dijo en una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social.

“Las palabras del ministro tuvieron una gran repercusión entre la población del país, ya que casi 25% de los 128 millones de japoneses es mayor de 60 años y en los próximos 50 años este índice podría alcanzar 40 por ciento.

“El gobierno de Japón aprobó un gran paquete de medidas de estímulo económico por valor de más de 225 mil millones de dólares. Según las autoridades niponas los proyectos de obras públicas deberían conformar uno de los grandes pilares sobre los que se asienta el plan”.

Intercambio

“Por su lado, un vicegobernador sugiere que los ancianos deberían morir para salvar al país. Ante la incidencia mayoritaria del coronavirus, los adultos mayores tienen un alto porcentaje de fallecimiento, según él.

“Dan Patrick, el vicegobernador republicano de Texas, se encuentra en el centro de la polémica por sugerir que los ancianos, estadísticamente los más afectados por la pandemia de coronavirus y los que más recursos hospitalarios requieren, deberían estar dispuestos a morir para salvar la economía del país.

“En su discurso de ‘patriotismo’ también se incluyó a sí mismo por ser una persona que pasa de los 70 años. ‘Aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años nos ocuparemos de nosotros mismos. Pero no sacrifiquen el país’, afirmó Patrick en el programa Tucker Carlson Tonight. ‘Nadie se acercó a mí y me dijo: Como ciudadano de la tercera edad, ¿está dispuesto a arriesgar su supervivencia a cambio de mantener al Estados Unidos que ama por sus hijos y nietos? Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo’, dijo Patrick.

“Las estadísticas mundiales muestran claramente que las personas más afectadas por el Covid-19 son las mayores de 60 años. A ese grupo etario pertenece la mayor cantidad de muertes en países como Italia y España, que son el epicentro de la pandemia.

“El vicegobernador, de 70 años, dijo que las estadísticas no le hacían temer al coronavirus. Lo que sí le aterra es que ‘las medidas de aislamiento social y cuarentena por mucho tiempo destruirían la economía de EU y el estilo de vida estadunidense’ (¿Occidente propone que los ancianos deben morir?, por Carlos Santa María)”.