LAS GUERRAS DEL ORO

“Por qué el oro en épocas de crisis se convierte en el mejor activo refugio”.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1076.jpg

Las guerras del oro en español, por Marion Mueller, 16 de abril de 2012: https://www.oroyfinanzas.com/2012/04/las-guerras-del-oro-de-ferdinand-lips-en-espanol.

OroyFinanzas.com. El libro Las guerras del oro, de Ferdinand Lips, es uno de los mejores que se han escrito sobre el oro como activo monetario y sobre su mercado internacional. Ferdinand Lips (1931-2005), exfundador y directivo de la Banca Rothschild en Zürich y fundador del Banco Lips, se considera una de las mayores autoridades del mercado internacional del oro y de la historia monetaria.

Este apasionante libro, editado y traducido al español por Unión Editorial en colaboración con la GoldMoney Foundation y la Asociación Española de Metales Preciosos, cautiva al lector desde sus primeras páginas.

Este libro desvela:

Por qué el oro se considera como el dinero por excelencia.

Los motivos por los que el oro conserva su poder adquisitivo a lo largo del tiempo, contrariamente al dinero de papel.

Cómo se manipula a la baja la cotización del oro.

El abandono del patrón oro.

Por qué el oro en épocas de crisis se convierte en el mejor activo refugio.

Cuáles fueron las razones por las que Mussolini, Hitler, Lenin, Mao y Roosevelt (entre otros autócratas) prohibieron la propiedad privada de oro.

El grave riesgo de una quiebra del sistema financiero internacional.

Opiniones

“El oro y la libertad son inseparables. Esta es la tesis de Gold Wars, un manuscrito que recomiendo leer a todos los hombres de negocios de la actualidad”. Dr. Mark Bristow, PhD, director ejecutivo Randgold Resources.

“El Sr. Lips le da vida a la historia del oro y te anima a unirte a la guerra por el bien de la libertad, los mercados libres y la paz social. Querrás 50 copias para tus mejores amigos, la prensa y los políticos”. Harry D. Schultz, International Harry Schultz Letter.

“Se trata de un libro imprescindible que expone, de manera amena y directa, la historia monetaria del oro, la cara oculta de su mercado y la relación existente entre el dorado metal y la libertad individual”. Marion Mueller Chueca, fundadora de OroyFinanzas.com.

Las guerras del oro es uno de los libros imprescindibles para comprender el mercado internacional del oro y sus secretos. Más información sobre Ferdinand Lips en el Lips Institute, donde podrás encontrar a la creadora de este instituto, la hija de don Ferdinand, Barbara Lips.