UN PRESIDENTE MEGAENDEUDADO

La economía dominante ignora al elefante más grande de la sala: deuda pública y privada.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1035.jpg

Atlantis Report, en

https://www.youtube.com/channel/UCgSSwqCBVXUtrAbqgOV81TA: “El presidente de EU 2021-2025 enfrentará una crisis de deuda masiva como ninguno de sus antecesores. Aunque el pueblo estadunidense sigue ansioso por ser persuadido de que un nuevo mandatario en la Casa Blanca puede resolver nuestros problemas, la verdad es que este nuevo mandatario enfrentará una crisis de deuda masiva como ninguna otra. Una crisis que empequeñecerá lo que vivimos en 2008-2009. La política de intentar crear una burbuja de deuda más grande como ‘remedio’ cada vez que la burbuja de deuda anterior comienza a implosionar solo puede durar cierto tiempo.

“Si imprimes dinero falso por 14 anglotrillones más no estás salvando una economía: la estás destruyendo. La deuda nunca es un producto sostenible. Inflar nuestra distancia, como hicimos después de la Segunda Guerra Mundial, probablemente no funcione esta vez. No pueden inflar y tener tasas de interés bajas al mismo tiempo; solo si compran toda su deuda recién emitida, porque nadie más lo hará. Esta deuda no se pagará ni se inflará. La lata simplemente será pateada otra vez. El Tesoro ya intentó dos veces la emisión de bonos a 50 y 100 años y la demanda no era suficiente para justificar la emisión”.

Desesperados por dinero

“El gobierno atracará los fondos de pensiones dizque por el bien común en forma de más impuestos, más inflación y más servidumbre, ¡por supuesto! Las políticas de la Fed continuarán bajo cualquiera de ellos sin cambios. Seguirá imprimiendo anglotrillones hasta que la moneda estadunidense no valga nada. Porque la Fed no responde a nadie. Al menos nadie que la gente normal conozca. Hoy tenemos los niveles más altos de la historia de déficit y deuda. La friolera de 82 mil dólares por ciudadano, 217 mil por contribuyente. Y otros 2.17 millones si se incluyen las deudas de la seguridad social. Fuera de los libros, por supuesto. No quieren que sepas sobre eso. Casi nos tienen donde nos quieren: como esclavos de la deuda perpetua. Cualquier persona cuerda entiende que no se toma prestado el camino hacia la prosperidad. El dinero prestado siempre debe devolverse. Este es un camino insostenible.

“Los préstamos bancarios crean ‘dinero’ y pueden dar la ilusión de éxito económico, pero las demandas sobre la prosperidad futura se acumulan en el sistema financiero y conducen a una crisis financiera. El crédito bancario traslada efectivamente el poder adquisitivo futuro al presente y esta ilusión deja un futuro empobrecido cuando se reembolsa la deuda. Si sabes qué es la creación de riqueza real no te dejarás engañar, pero los legisladores sí. La deuda, por sí sola, cuando se usa para producir prosperidad NO es y NUNCA ha sido un problema, pero cuando la deuda es el motivo de la pauperización no solo es una locura sino que es suicida. La economía dominante ignora al elefante más grande de la sala: deuda pública y privada. Nos acercamos al final del juego. Esta burbuja de deuda va a estallar pronto”.