Deseable

Todos añoramos una ciudad limpia, segura, en la que sobresalgan los valores cívicos, que se han dejado en el olvido.

Gabriel Quadri
Foto: Cuarto Oscuro
Columnas
Compartir

Sin duda hay consenso en el Congreso Constituyente que redactará la Carta Magna para la Ciudad de México respecto de la necesidad de construir una coalición ciudadana, que vaya más allá de los partidos políticos, para lograr una Constitución que trascienda, con sustentabilidad, justicia y seguridad para una mejor calidad de vida de los ciudadanos

Sin embargo, el problema es que todos quieren incluir sus propuestas, sus compromisos, y tratarán de hacer alianzas. Además, para muchos lo importante no es el bienestar de la ciudadanía sino su propio futuro político.

En este sentido, el diputado constituyente de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, advierte que hay propuestas como la de Morena que “nos mueve a la hilaridad, pero nos genera una preocupación infinita porque es decimonónica, chavista, maoísta... Nos llevaría al chavismo urbano, a la quiebra, al desastre, al caos. Por ello la Asamblea Legislativa debe mover al trabajo por una nueva cultura política. Persuadir, convocar, debatir. Todo en favor de los capitalinos”, dice el legislador de Nueva Alianza.

O sea que hay que frenar a Morena. Es el propósito fundamental, para detener el populismo que impulsa el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, aun cuando se presenta con varias caretas. Hasta la de amoroso hacia los ciudadanos.

La Constitución de la CDMX debe ser de avanzada y abrir la posibilidad de que se podrá ir perfeccionando en el futuro y adecuando lo que sea necesario. Claro, de acuerdo con los intereses de quien gobierne la ciudad. ¿O me equivoco?

“En Nueva Alianza queremos una ciudad próspera, que trascienda, que deje atrás la cultura del clientelismo político. Avanzar en una ciudad que comparta valores. Es momento de avanzar en el proyecto de sustentabilidad de vida. Y entonces estaremos contrarrestando esas medidas que han ahogado a la capital”, puntualiza Quadri de la Torre.

Pues sí: todos añoramos una ciudad limpia, segura, en la que sobresalgan los valores cívicos, que se han dejado en el olvido. Pero mientras mucha gente no comprenda que con el regalo de una despensa para votar por determinado candidato está abandonando su derecho al desarrollo de su colonia o pueblo, la ciudad seguirá en el atraso constante, en el olvido de los funcionarios, puesto que estiman haber pagado el sufragio que recibieron para llegar. Y no los necesitan… por el momento. Y así pasan los años.

El bolso de Laura…

Y le cuento que como una alternativa para los jóvenes, se dice, iniciará en la Delegación Milpa Alta una escuela agropecuaria de nivel superior. Los diputados locales ya tienen ubicado el predio. Y los recursos se aprobarán en el próximo presupuesto. En la demarcación hay una importante producción y esta escuela potencializará más el área en materia agropecuaria. ¿Será?... Existe inquietud entre los diputados locales por la cantidad de autobuses piratas que hay en distintos puntos de la ciudad, situación por la que han solicitado a las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública un informe puntual de las operaciones que realizan esos autobuses. La inseguridad es tal, que no se sabe si ha habido quejas porque el registro de pasajeros, alertan, se hace en papeles carentes de razón social y registro de contribuyentes. Claro que el pasaje es algo más barato, pero no otorgan ninguna garantía legal. No, pos sí…

×