ACTIVAR ESTANCIAS INFANTILES

“Queremos niños seguros y con desarrollo óptimo”.

Laura Quintero
Columnas
ESCALERA-FDSdoxYVkAIn0w7-Congreso-de-la-Ciudad-de-Mxico-.jpg

Legisladores de oposición buscarán elevar a rango constitucional las estancias infantiles que el gobierno desapareció en 2019 y dejaron de atender a más de 151 mil niños que hoy se quedan encerrados o en guarderías informales que los ponen en riesgo, por lo que buscarán asignar recursos en el presupuesto para reactivar esos centros de atención para la niñez y esperan que sus homólogos de Morena no nieguen ese derecho a cientos de miles de menores que quedaron en el más completo desamparo.

“La oposición legislará con una iniciativa para traer de vuelta a las estancias infantiles afectadas por la arbitraria decisión de cerrarlas. Para beneficiar a madres trabajadoras. Mujeres jefas de familias. Y alrededor de 20 mil niños menores de seis años en la Ciudad de México. Porque queremos niños seguros y con desarrollo óptimo. Y queremos apoyar a las madres y padres trabajadores”, dice la diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, de la fracción de Diputados en Acción.

Sería genial que abrieran sus puertas nuevamente estas estancias que permitían a miles de niños recibir atención de personas especializadas, tomar alimentos a sus horas y sobre todo cuidados para evitar cualquier percance en sus casas, mientras sus padres trabajan.

“Las estancias infantiles no deben quedar a capricho ni a contentillo de ninguna autoridad o partido político y esto debe quedar en ley, porque es obligación y responsabilidad del Estado garantizar la salud y educación de todos los niños de la capital. Por eso buscaremos destinar recursos necesarios en el Presupuesto 2022 con el objetivo de que no exista pretexto de ningún funcionario ni alcalde para administrar estancias infantiles en sus gobiernos”, advierte Gutiérrez Ureña.

Tiene razón: este programa benefició a cientos de familias con niños pequeños y activarlos garantiza el adecuado cuidado, alimentación, educación y atención de miles de niños, para que las madres y padres de familia cuenten con lugares seguros para sus hijos. Será un gran apoyo para que los padres trabajen con la confianza de que sus hijos están seguros. ¡Ojalá!

El bolso de Laura…

Ahora déjeme contarle que se dice que los diputados se llevaron tantas semanas en ponerse de acuerdo para asignar las comisiones legislativas, que tienen en lista de espera muchas iniciativas y puntos de acuerdo. Además, no han iniciado la glosa del informe de la Jefa de Gobierno y tienen la comparecencia de los alcaldes para empezar a ver el presupuesto del año próximo. ¿Les alcanzará el tiempo?... La que todavía no digiere que perdió la elección el 6 de junio es la exdiputada Dolores Padierna. Anda incitando por todos los lados a los vecinos para que se pongan en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas. Y se sabe que invitará a vecinos de la zona del corredor turístico Zona Rosa para bloquear ese proyecto. Qué lástima que militantes del partido en el poder no reconozcan su derrota y admitan que los nuevos funcionarios trabajan en beneficio de la comunidad. Buscar obstruir el trabajo de los demás también es corrupción. ¿O no?...