AUMENTA LA INFORMALIDAD

“Son políticos y van a buscar otra oportunidad para regresar”.

Laura Quintero
Columnas
ESCALERA-51283800193-GPPAN-CDMX.jpg

La situación que vive la ciudad por la pandemia de Covid-19 provoca miles de desempleados que buscan la informalidad porque no hay trabajo y tienen que llevar de comer a sus familias: se disparan los puestos callejeros y crece la molestia de ciudadanos que documentan a diario el crecimiento del ambulantaje.

“Vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo denuncian diariamente la instalación de nuevos puestos semifijos en diversas zonas. Y afirman que la autoridad saliente no está actuando para frenar su crecimiento a pesar de que se les ha hecho saber el problema. Lo más risible es que en la colonia Torre Blanca se reportó un puesto que obstruía la calle y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana de la demarcación respondió que en la inspección visual no lo encontraron, mientras los colonos indican que sigue ahí”, dice el diputado panista César Garrido López.

Que alguien me explique de qué se trata esta situación, porque no solo se da en la alcaldía Miguel Hidalgo sino en todas las que perdió Morena. Y no toman en cuenta que los vecinos están al pendiente de las irregularidades que dejan pasar los funcionarios para hacer de la impunidad su modus vivendi el tiempo que les queda al frente de la administración. ¿Dónde está la honestidad que tanto presumen y su lucha contra la corrupción? ¿Y se quejan de que perdieron? ¿A poco no se han dado cuenta por qué?

“Las quejas provienen principalmente de vecinos de colonias como Lomas de Chapultepec y Polanco. Documentan con imágenes fotográficas los puestos recién colocados. Señalan la ubicación exacta. Pero la autoridad no hace nada para retirarlos. Por el contrario, se ponen más. Como en Mariano Escobedo: se denunció la instalación de un puesto de tacos al pastor; ignoraron a los vecinos y en tan solo 15 días más ya había otros puestos”, sostiene el legislador, representante del alcalde electo, Mauricio Tabe, para la transición.

Llama la atención la actitud de los funcionarios que van de salida. ¿Creerán que a los ciudadanos se les olvida su actuación? Están molestos porque no los toman en cuenta. O a poco van a esperar dos años para andar en campaña y entonces sí ofrecerles el oro o el moro. Sería mejor dejar una buena impresión, un trabajo impecable hasta el último día de su gestión. Son políticos y van a buscar otra oportunidad para regresar. ¿Entonces para qué la impunidad?

El bolso de Laura…

Ahora déjeme contarle que los diputados electos de Morena que formarán parte de la II Legislatura se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, con quienes se comprometieron a legislar para llevar a cabo la simplificación administrativa. Se dice que será una puerta para el combate frontal a la corrupción. Coincidieron en que no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital. Tendrán que elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económico, social, público y privado. ¿Será?... Y que se declara desierta la convocatoria para elegir a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión. Esto porque no llamó mucho la atención y solo se inscribieron seis aspirantes, mientras que el reglamento establece que mínimo deben registrarse once. Por ello la Comisión de Administración Pública local se declaró en sesión permanente para revisar si existen condiciones para concluir con el tema. Aunque habrá que ver si en los días que le quedan a esta Legislatura lo sacan o se queda pendiente para la que viene. ¡Veremos!...