CONFERENCIAS VESPERTINAS

Laura Quintero
Columnas
Escalera-HeCTOR-BARRERA-MARMOLEJO--Congreso-de-la-Ciudad-de-Mexico-(45) (1).jpg

Debido a que se están incrementando los casos de Covid-19 en la Ciudad de México y se puede presentar una nueva cepa los diputados locales proponen que la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, realice conferencias vespertinas todos los días para enterar a la población sobre cómo evolucionan los contagios, puesto que del total de fallecidos más de 19% se registra aquí en la capital y a pesar de las vacunas hay que continuar cuidándose.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, de Acción Nacional, hace notar que “la secretaria de Salud nunca ha comparecido ante el pleno. Tampoco visitó a los diputados para informar sobre el ritmo de la pandemia. Sería de gran importancia que realice conferencias vespertinas diarias para que la opinión pública conozca la radiografía sanitaria real de la capital y a la vez obtenga información sobre las nuevas variantes que se registran”.

Y es que a pesar de no estar en semáforo verde sino amarillo, en la CDMX no se suspendieron las actividades cotidianas y muchas personas bajan la guardia, dejan de usar cubrebocas y quedan vulnerables porque todavía no está controlada 100% la pandemia.

“El gobierno debe estar alerta frente a las nuevas variantes del virus. No se puede permitir volver a subestimar la pandemia luego del supuesto control y estabilización de la emergencia en la ciudad. Porque vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios, de acuerdo con datos propios de la Jefatura de Gobierno”, dice Barrera Marmolejo.

Claro que hay que estar alertas, porque un descuido le cuesta la vida a cualquier persona. Aun cuando se hayan reanudado casi todas las actividades comerciales no se debe bajar la guardia. Más vale prevenir, porque lo que se sabe de las variantes del virus es que no presentan casi síntomas, que puede haber muchos asintomáticos que podrían propagar los contagios. Todo a pesar de que las personas estén protegidas. O sea: a seguir usando cubrebocas. ¡No lo olvides!

El bolso de Laura…

Ahora déjeme contarle que resulta insólito que luego de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono y el choque de trenes en Tacubaya no se pidan cuentas a Florencia Serranía, ahora exdirectora del Metro. Según los que saben, si el empresario Carlos Slim declaró que todo estaba bien al inicio del servicio de la Línea 12 habrá que voltear a ver que nunca se dio mantenimiento por la austeridad y porque salía muy caro… Para no variar diputados del PAN presentaron una denuncia administrativa contra el titular del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, por su presunta responsabilidad u omisión para controlar la megafuga de agua sobre avenida Miramontes. La querella señala negligencia porque el personal no actuó con la rapidez requerida para evitar daños al patrimonio mueble e inmueble de quienes habitan en la zona. Los diputados solicitan que el Sacmex entable un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para rehabilitar los 17 inmuebles dañados por la megafuga, porque dicen que la CFE rompe ductos y luego se hace que la virgen le habla. Urge la indemnización y exigen el cumplimiento de la póliza de seguro de responsabilidad. ¿Lo lograrán?...