LES CUMPLIRÁN

“Que los acuerdos aterrizados con los futuros alcaldes transiten sin obstáculos”.

Laura Quintero
Columnas
Escalera-CHRISTIAN-VON-ROEHRICH---Congreso-de-la-Ciudad-de-Mexico-(326).jpg

Luego de la agresión a los alcaldes de oposición para no dejarlos entrar al recinto de Donceles a defender el desmantelamiento de las demarcaciones, el gobierno capitalino empezó a recibirlos y ahora esperan que se destinen recursos suficientes para que entren en funciones sin problemas.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, convocó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México “a dar certeza para que los acuerdos aterrizados con los futuros alcaldes transiten sin obstáculos, porque confiamos en que los encuentros que tuvieron y que seguirán rindan frutos por el bien de los habitantes de cada una de las demarcaciones territoriales que gobernarán PAN, PRI y PRD”.

De cara al Presupuesto 2022 “la CDMX no le puede regatear los recursos suficientes a los gobiernos que entrarán en funciones a partir del 1 de octubre. Y tendrán todo el apoyo de los legisladores de la alianza. Respaldamos su exigencia de respeto a su investidura. Porque Acción Nacional le apuesta a la construcción de acuerdos para que la capital sea más incluyente”, dice el diputado Von Roehrich.

Si el gobierno de la ciudad le apuesta a que le vaya mal a los alcaldes de oposición debe tener en cuenta que será en perjuicio de los ciudadanos. Los ahora alcaldes tienen experiencia porque varios han sido delegados. Van por un mejor gobierno que sirva a los habitantes de sus demarcaciones. Sin duda estarán cerca de la gente. Y ya lo han demostrado. Con las lluvias atípicas y el sismo salieron en la noche a recorrer las calles.

“Los temas abordados por los alcaldes en las reuniones, como inseguridad, presupuesto, servicios urbanos, salud y desarrollo social, deben mirarse desde el gobierno como prioridades para avanzar ante el rezago que hay actualmente en dichas alcaldías. De ahí el llamado a la Secretaría de Gobierno para que exista compromiso y rectitud en la conformación de compromisos en lo que toman protesta los alcaldes”, precisó el diputado Von Roehrich.

Como todos saben la inseguridad es el principal problema que asuela a la ciudad. No es privativa de una demarcación. Y los nuevos alcaldes dicen que será su prioridad. Para ello pondrán en práctica el proyecto de la alcaldía Benito Juárez que funciona bastante bien. Si lo logran tendremos una ciudad más segura. Porque actualmente la gente sale a trabajar o a realizar diversas actividades a la calle sin saber si regresará sana y salva. Esa es nuestra realidad y no la puede negar el gobierno capitalino. ¿Verdad que no?

El bolso de Laura…

Ahora déjeme contarle que diputados de la Ciudad de México denuncian que los gobiernos federal y local se lavan las manos y no dan mantenimiento a las escuelas que regresaron a clases. Curiosamente la autoridad le echa la bolita a los directores de los planteles y a los padres de familias: que sean ellos quienes solucionen las malas condiciones en que se encuentran las escuelas. Esto durante recorridos que vienen realizando en diversas demarcaciones. ¿Será?... Y como se sabe, casi 200 alarmas sísmicas no funcionaron el martes cuando se suscitó el temblor de 7.1 grados, aunque hace poco el gobierno informó que había mandado a revisar todas para casos de emergencia como ese. Todo parece indicar que no hicieron bien su trabajo. “