SE NIEGAN

“Víctimas de la Línea 12 se quejan por la posible manipulación de evidencias”.

Laura Quintero
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-3.png

Aprovechando que Morena solicitó la creación de una comisión para que investigue la corrupción inmobiliaria en la alcaldía de Benito Juárez, lo cual se aprobó con diez votos a favor y seis abstenciones, diputados de oposición piden crear también una comisión investigadora que identifique a los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, a lo que por tercera ocasión se negaron los de la bancada mayoritaria. ¡Faltaba más!

El diputado Christian Von Roerich, coordinador de los diputados de Acción Nacional, dice que solicitaron a la Jucopo “la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la investigación y rendición de cuentas relativa al colapso de uno de los tramos del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021, ante la falta de sanciones a los servidores públicos involucrados”.

Sin embargo, por tercera ocasión Morena se negó a otorgar la justicia que demandan los familiares de las víctimas de la Línea 12, quienes se quejan por la posible manipulación de evidencias y por eso demandan a varios agentes del Ministerio Público, porque cuando dan un paso adelante les dan la vuelta, como en el caso de la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, a quien protegen con todo. Por esa razón piden la remoción de ministerios públicos. Qué lamentable.

“Nosotros queremos congruencia, pero no hay conocimiento de autoridades responsables de primer nivel sancionadas, administrativa o penalmente, puesto que es clara la protección de este gobierno para no tocar a sus funcionarios”, asegura Von Roerich.

Es evidente que quieren ocultar cosas que les podrían perjudicar, porque no se explica nadie otros motivos para tratar a toda costa, aun violentando amparos, de evitar que la exdirectora del Metro y al mismo tiempo subdirectora de Mantenimiento de ese mismo organismo se presente a declarar. Y tan segura está de que goza de impunidad, que a pesar de los cuestionamientos en su contra ahora es integrante del Comité Externo de Evaluación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Conacyt, supuestamente un cargo honorífico. ¿Quién les cree?

El bolso de Laura…

Ahora le cuento que la Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario de sesiones para el día 17 de este mes a fin de votar la designación del titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la CDMX, Aldo Fernando Peña Paoletti. Y como no se lograron acuerdos desde el inicio de la Legislatura porque la mayoría legislativa se negó a entregar posiciones que les interesa conservar, no hubo cambios y la semana próxima aprovecharán para ratificar a todos los titulares de las unidades administrativas. ¿Qué les parece?... Ante el aumento de los delitos ambientales, como la tala ilegal, en la Ciudad de México el vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, diputado Jesús Sesma Suárez, presentará una iniciativa para castigar de manera ejemplar a los talamontes. Por ello solicitará que se imponga una sanción de hasta 15 años de prisión a quienes talen árboles en suelo de conservación. Ojalá...