División

Mientras que el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, acusó al candidato del PRI, Fernando  Castro Trenti, nada más que de traficante de armas y de tener vínculos con el crimen organizado.

Castro Trenti. En la mira.
Foto: Internet
Columnas
Compartir

Mientras que el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, prepara otro golpe en contra del candidato del PRI, Fernando Castro Trenti, al que acusó nada más que de traficante de armas y de tener vínculos con el crimen organizado, su correligionario Héctor Osuna Jaimes, ex senador, ex alcalde de Tijuana y ex aspirante del blanquiazul al gobierno del estado, asegura que su partido está en serio riesgo de perder la elección luego de ostentarla desde hace 24 años, porque, dice, el PAN se hizo una versión chafa del PRI.

Lo cierto es que perredistas, aliancistas y panistas de toda la entidad, se siguen sumando al proyecto del tricolor. ¿Será que el Diablo, como le dicen a Castro Trenti, los va a expulsar del palacio de gobierno? Lo cierto es que de aquí al 7 de julio la guerra sucia subirá de tono y el aspirante priista afirma que no entrará en confrontaciones estériles que sólo dividen, confunden y generan odios. ¡Ah!, y para aquellos que insisten en que Jorge Hank Rhon le apuesta al fracaso de Fernando Castro Trenti, uno de sus hombres mas cercanos, Mario Madrigal, fue nombrado como coordinador de Vinculación Política del Comité de Campaña.

Certidumbre

Al presentar la Iniciativa Ciudadana y Consulta Popular como propuesta de ley federal, la senadora Blanca Alcalá Ruiz aseguró que un gobierno que se precie de democrático, no solamente debe sustentarse en la legalidad jurídica, sino sostenerse en la legitimidad que la sociedad exprese sobre la actuación y desempeño público de sus gobernantes. La ex alcaldesa de Puebla quiere que en nuestro país se establezcan el plebiscito, el referéndum, la consulta ciudadana, la iniciativa popular y la revocación de mandato como instrumentos de legitimidad del poder político. Dice Blanca que la legitimidad es a lo político, lo que la legalidad a lo jurídico…

El domingo se armó la gorda durante el registro de Antonio Galy Fayad como candidato del PAN a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla. Resulta que mientras esto sucedía, los panistas, yunkistas identificados con Eduardo Rivera, actual alcalde de la capital poblana, repartían un volante que a la letra dice:

“Los verdaderos panistas en Puebla no vamos a votar por Antonio Gali Fayad.

Queremos una selección de candidatos democrática, no una imposición de grupos ajenos a nuestros principios.

No permitiremos que ex priistas se adueñen del PAN.

No estamos derrotados.

Es momento de renacer.

Y estamos dispuestos a todo”.

Como estilo mata carita…

¿Cómo ven los rumores de que Ale Sota anda de asesora de Eruviel Avila y con un súper contrato? Como dice el dicho: cuando el río suena es que agua lleva. Lo cierto, es que en Los Pinos esta suposición-realidad ¡nada ha gustado! Así como que Eruviel sumara a Isidro Pastor, quien en su momento compitió con Peña la candidatura del estado, e hizo un gran escándalo afirmando que fue dedazo.

×