Incoherencia maderista

Gustavo Madero, líder nacional del PAN
Foto: NTX
Columnas
Compartir

Últimos momentos del partido. Falta poco para la victoria. Pero en vez de avanzar con paso seguro, las malas decisiones hacen que pierda el encuentro. ¿Le suena al Super Bowl? Hablo de la incongruencia del dirigente panista, Gustavo Madero, al levantar exaltadamente la voz para pedir que se investigue y sancione al senador Ernesto Cordero por su inasistencia a la sesión solemne del inicio del último periodo ordinario del Congreso y por acudir en cambio al Supertazón.

Y no estoy tratando de justificar la inasistencia de Cordero Arroyo, pero fue una sesión solemne que dura pocos minutos y, por cierto, según información de la propia página web del Senado y Servicios Parlamentarios, el reporte de asistencia de Ernesto Cordero es de 98.1%, además de que notificó su inasistencia desde antes de la sesión y pidió que se le descontara el día laboral.

Ahora bien: ¿no hubiera sido mejor escucharle a don Gustavo Madero reclamar con esa misma determinación una investigación y sanciones contra Luis Alberto Villarreal por el ya famoso caso de los moches? Ese que de no ser por el videoescándalo de “ánimo, Montana”, créame que seguiría en la coordinación del GPPAN en San Lázaro como si nada hubiese pasado.

Así, el coach del PAN sigue apostando por malas decisiones que lo pueden llevar a perder el juego del superdomingo de este 7 de junio.

Despertar

El tema de la Línea 12 del Metro fue el pretexto perfecto para despertar a Andrés Manuel López Obrador y ni el PRI ni el PRD lo previeron, pues puso el foco de la atención en el líder de Morena.

El ex candidato presidencial salió a la defensa de Marcelo Ebrard señalando que las acusaciones solo son producto de una campaña gubernamental contra el ex jefe de Gobierno. El tema reavivó a López Obrador. Y si le sumamos que recientemente fue aprobada la creación de su propia bancada en San Lázaro podríamos decir que, de a poco, AMLO gana terreno… Y no digan que no se los advertí.

Reto en Benito Juárez

Quien también sigue ganando terreno en la Delegación Benito Juárez es Xiuh Guillermo Tenorio, pues además de que se prevé que en la búsqueda de la jefatura delegacional bajo la figura de candidatura común vaya respaldado por al menos cuatro partidos políticos, asumió la batuta de la transparencia y le lanzó el reto al panista Jorge Romero para que haga pública su declaración patrimonial. Esto por los ya conocidos escándalos de corrupción en la entidad.

Tenorio inició la recolección de firmas para respaldar la solicitud, cosa que resulta “difícil de creer”, pues últimamente el PAN puja por la transparencia y el combate a la corrupción.

Pero siendo Jorge Romero parte del desprestigiado grupo maderista parece que tiene sentido la petición. ¿Usted ya firmó?

Y como estilo mata carita…

¿Qué tal que todo parece indicar que los nuevoleoneses serán, les guste o no, gobernados por una mujer, ya sea la panista Margarita Arellanes o la priista Ivonne Álvarez?

×