A LA USANZA DE LOS VIEJOS TIEMPOS

Dejaron plantados a los diputados.

Lourdes Mendoza
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-13.png

No es la primera vez que lo digo en este espacio: el ISSSTE está peor que nunca por las decisiones tomadas por los funcionarios de su administración.

Todos los hospitales de este instituto están impedidos para realizar exámenes radiológicos, tomografías, mastografías, ultrasonidos, procedimientos endoscópicos y exámenes de anatomía patológica y no por los conservadores, sino por la imposición de Imedic, proveedor amigo de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del instituto. Se afecta por lo menos a 200 mil derechohabientes.

Resulta que a esta empresa le dieron la adjudicación directa de estos servicios el 1 de julio de 2022 al 31 de diciembre de 2022, sin tener ningún tipo de experiencia en el ramo.

Al no poder tapar el sol con un dedo, Pedro Zenteno, quien cobra como director general del instituto, y por supuesto Almendra Lorena Ortiz, titular de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, fueron citados por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pero ¡oooh sorpresa!, ambos dejaron plantados a nuestros representantes populares.

Esto causó gran enojo entre los diputados, que ahora los harán rendir cuentas quieran o no.

Pero no todo termina ahí, pues Almendra Lorena Ortiz removió a Jorge Israel Navarro como subdirector de Recursos Materiales y Servicios del ISSSTE e impuso a Juan Carlos Suárez, quien “casualmente” resulta ser amigo y persona de altísima confianza de Alejandro Martínez, su pareja sentimental. Y seguro no me va a creer, peeero para la implementación del contrato de Imedic fue fundamental la participación de su hermano Issac Martínez como operador al interior de la Subdirección de Infraestructura del instituto. O sea, a la usanza de los viejos tiempos que tanto se critican desde Palacio Nacional.

No me meto, peeero…

También desde Palacio Nacional nos vienen diciendo desde hace mucho que no se meten en los problemas internos de Morena rumbo a 2024, peeero está muy claro que tienen a sus predilectos, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto del lado de los rudos, y Marcelo Ebrard por los técnicos dentro de la pugna morenista.

Y aunque Palacio Nacional no se mete en esos lodazales nos ha dejado muy claro que pintan su raya con Ricardo Monreal, el cuarto en discordia que quiere pero no tiene la venia “papal” y que para colmo de males estuvo en el aquelarre de la presentación del libro El imperio de los otros datos, donde muchos dicen que terminó por socavar sus aspiraciones, al menos dentro de Morena, porque la oposición lo propuso para ocupar la presidencia del Senado. Así las cosas.

Estilo mata carita

Y bueno, pues otra vez una denuncia más de abuso lascivo contra una mujer en las calles de la CDMX. La víctima fue Arianny Tenorio, novia del youtuber Luisito Comunica, quien dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales. ¿Cuántas mujeres más, cuántas víctimas más, cuánto tiempo más sin poder caminar seguras por las calles de esta ciudad?