Y el PAN todavía puede ir más abajo…

Cada semana los panistas nos sorprenden aún más, pues muchos pensamos ya no puede haber otro escándalo, pero lo hay.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN
Foto: NTX
Columnas
Compartir

Cada semana los panistas nos sorprenden aún más, pues muchos pensamos ya no puede haber otro escándalo, pero lo hay; y cada vez más subido de tono. Mi programa A que no sabías, en Proyecto 40, lo comparto todos los lunes con Juan Ignacio Zavala, quien además de ser hermano de Margarita Zavala y una de las personas más cercanas al ex presidente Felipe Calderón es uno de los mayores conocedores de la política que se hace dentro de Acción Nacional y me dijo que la bronca de Gustavo Madero como presidente del PAN tiene nombre y apellido, y es Felipe Calderón, por lo que está en contra de todo lo que huela a Calderón y a quienes trabajaron con él. Y que lejos de trabajar para la unidad es él quien propicia las broncas y las hace públicas en los medios. Bueno, ahora ya salió hasta a pelearse con el PRI a leperadas. Además, me reconoció que lo peor es que el pleito público entre panistas no es por ideologías o por proyectos: es por dinero; “es el cochinero por el cochinito”. Cuando le recordé que estos días le ha llovido en su milpita porque entre otras linduras que le han dicho el senador Javier Corral lo acusó de aviador, Zavala me dijo que ese es el problema de gente como Corral, Ernesto Ruffo o Santiago Creel: que siempre han vivido de la política. “Porque yo —me subrayó— soy consultor desde hace mucho tiempo; todos me conocen; me gano la vida profesionalmente; y trabajar, que yo sepa, no es un delito”. Pero lo peor es que Juan Ignacio, que como les digo es uno de quienes conocen mejor al PAN, reconoce que el partido todavía puede ir más abajo y no vislumbra quién pudiera ser la figura conciliadora que llegara a negociar las posiciones tan polarizadas en sus filas. Por lo pronto admite que o cambian y se renuevan, o seguirán perdiendo votos y adeptos, pues ya no pueden pensar en el PAN de hace doce años o del siglo pasado, ya que el país cambió. La fecha clave para el partido, sin duda, alguna, es el 7 de julio a las 10 de la noche, pues Madero se está jugando su resto apostándole a los escándalos.

Buenas cuentas

El presidente del Patronato del Hospital General de México, Ramón Neme Sastré, rindió buenas cuentas al presentar su informe de actividades a la secretaria de Salud, Mercedes Juan. Desde que tomó el cargo el 18 de julio de 2011, Neme Sastré ha logrado recaudar más de cinco millones de pesos. El también vicepresidente corporativo de Genomma Lab recibió el patronato con el adeudo de los proyectos arquitectónicos de tres edificios de alta especialidad, que ya fueron finiquitados por su gestión con un valor de mercado de casi 27 millones de pesos.

Y como estilo mata carita…

¿Qué tal que Ángel Heladio, gober de Guerrero, como se los adelanté hace meses en este mismo espacio, se va de gira para promocionar su estado a Washington, Chicago y Miami? Ah y ahora sí que el Sol, nunca mejor dicho, está regresando a Acapulco: ¡sí, el mismísimo Luis Miguel! Ah y en septiembre andará por España, ¿eh?

×