HOMENAJE A MODIGLIANI

Luego de cinco meses el Museo del Palacio de Bellas Artes abre sus puertas.

Masha Zepeda
Columnas
LONA (2).jpg

A partir de la segunda quincena de septiembre los habitantes de la capital mexicana podrán ver por primera vez en su historia una magna exposición que reúne a 41 artistas y 164 obras que resaltan la importancia e influencia de Amadeo Modigliani en el arte a escala mundial.

Es importante señalar que luego de cinco meses con sus puertas cerradas al público por la pandemia, por fin el Museo del Palacio de Bellas Artes abrirá al público el próximo martes 2 de septiembre.

La idea es que los visitantes puedan recorrer el área de murales y admirar los impecables trabajos de Orozco, Rivera, Siqueiros, Tamayo y Rodríguez Lozano, de nuestros pintores mayores (la invitación para Toledo siempre quedó abierta pero lamentablemente no se concretó), así como el Museo Nacional de Arquitectura en el último piso.

Legado

A partir del 8 de septiembre la muestra colectiva El París de Modigliani abrirá sus puertas a su gran público.

Sin duda Amadeo Modigliani tuvo una vida corta, pero intensa. Dejó un legado fundamental para la historia del arte. Fue muy criticado por pintar figuras femeninas desnudas, que son de una gran belleza a la par de ternura.

Incomprendido en su época, es ahora un pintor imprescindible en la historia del arte.

No se la pierda, acuda con su familia con cubrebocas y respete la sana distancia.