PRÓXIMA REAPERTURA DE MUSEOS

A partir del 19 de agosto hay que visitar nuestros museos de nuevo.

Masha Zepeda
Columnas
lona (1).jpg

Después de meses sin actividades para sus visitantes los museos de la Ciudad de México y el resto del país se preparan para reabrir sus puertas, de manera escalonada y con orden, para recibir a su público habitual, que también desea recorrer de nuevo las salas de sus recintos favoritos.

Como parte de la nueva normalidad habrá reglas estrictas en bien de la comunidad: el uso de tapabocas obligatorio; la sana distancia; la entrada personal, que se traduce en que no se podrán visitar los espacios expositivos en grupo, lo que conlleva posponer las visitas escolares y grupales que tanto bien le hacen a los museos y sus acervos. Pero, bueno, poder entrar a nuestras colecciones y exposiciones que han quedado en el limbo por la pandemia es una buena noticia que tanto el creador como los trabajadores de la cultura agradecerán al tener de regreso al público por el que trabajan arduamente. Nada más triste que un museo sin visitantes o un acervo sin retroalimentación.

El 19

A partir del 19 de agosto hay que visitar nuestros museos de nuevo, recorrer sus colecciones y que sus custodios, trabajadores, museógrafos, investigadores, gestores y todo el equipo que representa una muestra o un museo sienta cómo su público necesita, quiere y procura una visita a una buena exposición.

Y que los niños sigan reconociendo esos espacios para que cuando sean adultos lleven a sus hijos.

La pandemia y el aislamiento colectivo han sido terribles, pero también tremendamente aleccionadores.