DICCIONARIO ERÓTICO

Mónica Soto Icaza
Columnas
Foto: Especial
Foto: Especial

Por Mónica Soto Icaza

La palabra. Esa unidad lingüística tan simple y compleja, tan aburrida y lúdica, tan seria y juguetona. A mí me gusta acariciar sus letras, meterles los dedos por las o, las d o el espacio redondo de la e para que se unan y escriban lo que me gusta: las hago mis cómplices de travesuras.

Las palabras están tan vivas como las personas; por eso de pronto su significado cambia con el uso, con el embellecimiento o el maltrato del que en ocasiones son objeto. También comunican o confunden; todo depende de la pericia del hacedor de textos. Pueden hacer poesía o documentos legales, cartas de amor o actas de defunción; provocar el suspiro más profundo o el llanto más desenfrenado. Por eso es tan sencillo amarlas y hoy te propongo un juego, querido lector. ¿Cuál es tu particular significado de los vocablos?

Aquí comparto contigo algunos ejemplos de mis definiciones personales:

Para la Real Academia Española (RAE) un artista es: Persona que cultiva alguna de las bellas artes. Para mí un artista es: Persona con talento innato o aprendido que ejecuta obras que provocan deleite o terror en el interlocutor. Individuo que esfuma ropa y desaparece culpas como magia. Úsese con moderación.

RAE Boca. En una persona o en un animal, abertura anterior del tubo digestivo, situada en la cabeza y que da entrada a la cavidad por donde conecta con el aparato respiratorio.

Mónica Boca. Cavidad que abierta durante el sexo y cerrada después del clímax crea pasiones, amores y nostalgia. Órgano emisor de estrategias de seducción.

RAE Catástrofe. Suceso que produce gran destrucción o daño.

Mónica Catástrofe. Momento inoportuno en el que se juntan dos o más sujetos de interés romántico de un solo individuo en el mismo lugar.

RAE Escote. Escotadura de un vestido, especialmente la que deja descubierta parte del pecho y de la espalda.

Mónica Escote. Figura parecida a una V o una U de profundidad variable que culmina en la sugerencia o la imagen explícita de las tetas femeninas. Vórtice de pupilas en estado de reojo.

RAE Guapura. Cualidad de guapo.

Mónica Guapura. Factor que atenta contra la permanencia de las prendas íntimas y la decencia en su sitio.

RAE Kilómetro. Unidad de longitud equivalente a mil metros.

Mónica Kilómetro. Unidad de medida imaginaria de hombres optimistas.

RAE Niños. Que están en la niñez.

Mónica Niños. Moderadores de la conducta sexual de los padres.

RAE Ombligo. Cicatriz redonda que queda en medio del vientre, después de romperse y secarse el cordón umbilical.

Mónica Ombligo. Alberca involuntaria de semen y sudor. Origen de vida e historias. Punto de llegada, de partida y de venida.

RAE Pene. Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar o copular.

Mónica Pene. Instrumento follante. Posee voluntad propia. Segundo cerebro masculino, aunque a veces es el primero. Úsase también para expulsar orina.

RAE Risa. Movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría.

Mónica Risa Antesala de piernas abiertas. Sube faldas y baja pantalones.

RAE Zambullir. Meter debajo del agua con ímpetu o de golpe.

Mónica Zambullir. Acción de penetrar un lugar caliente y fluido.

Para terminar, ¿has pensado cuál es tu definición propia de orgasmo? La de la RAE es: Culminación del placer sexual. La mía: Orgasmo. Explosión abrumadora que hace que se olviden las habilidades de definición. Distractor de autoras de literatura erótica: cuando frecuente impide terminar cualquier obr...