CAMPAÑA DE CONTRASTES

“Las mujeres pidieron que la alianza dé la pelea”.

Lourdes Mendoza
Columnas
CAMPAÑAS

El acuerdo para definir el método de elección del candidato del Frente Amplio por México es un primer paso en la construcción de la narrativa de oposición que ya desde su origen da muestras positivas de contrastarse y diferenciarse de todo aquello que representa la 4T.

Aunque las críticas son muchas, el evento de presentación del proyecto opositor da muy buena señal. Los mejores mensajes fueron los que dieron las mujeres. Ellas tomaron la palabra y pidieron que la alianza dé la pelea por todos aquellos que no se sienten incluidos en el oficialismo cuatroteísta.

Entre esas mujeres estuvieron Ana Lucía Medina, de Marea Rosa, y Alejandra Morán, de Chalecos México.

También estuvieron muy bien los discursos de los dirigentes partidistas y la exigencia de que Movimiento Ciudadano deje de jugar al esquirol con Morena, pretendiendo venderse como una tercera vía.

El discurso ya se siente distinto, propositivo y contrastado con el oficialismo. Esta nueva propuesta tiene cosas distintas que deben comenzar a conocerse por parte de la ciudadanía.

La otra versión de los hechos

Pasando a otros temas, me siento obligada a presentar en este mismo espacio la otra versión de lo que relaté en mi columna titulada Violencia ordenada por un juez, es decir, la versión de la madre, Bibiana Solórzano. Aquí dejo extractos textuales de su testimonio:

“El día 11 de mayo de 2016 el padre de mi hija —a la que no me referiré por nombre para evitarle la publicidad que este tema ha tomado— la alejó de mi lado, sin motivo o causa alguna —en mi contra no existe demanda o denuncia por violencia en contra de mi hija—; esto me impidió tener comunicación, convivencia o contacto con ella durante prácticamente siete años que han durado los juicios”.

“Te aseguro que lo acontecido en Acapulco y que relatas en tu columna no es algo que hubiera yo deseado para mi hija, pero no sucedió por mi culpa o por responsabilidad del juez: según el reporte oficial y a pesar de que en varias ocasiones se intentó dialogar con el padre de mi hija, e incluso se le ofreció que en su camioneta se trasladara, en compañía de mi hija, al juzgado en la Ciudad de México para llevar de manera pacífica la diligencia de entrega, este intentó escaparse y agredió a los oficiales de la FGR”.

La madre relata que incluso una semana antes el padre sacó a la niña de la escuela, ocultándola para no entregarla a su madre.

Estilo mata carita

Por último, solo dejar testimonio de las fotografías en las que se aprecia a Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, y al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, reunidos a tres días de la primera entrega de la Cuenta Pública 2022 en un lujoso restaurante. ¿Será que se están poniendo de acuerdo?