DECLIVE DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL (4)

“Esta será la década más turbulenta en la historia de Estados Unidos”.

Guillermo Fárber
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-12.png

International Man: “El lenguaje y las palabras brindan pistas importantes sobre el colapso de la civilización occidental. ¿Cómo es eso?”

Doug Casey: “Muchas de las palabras que usted escucha, especialmente en la televisión y otros medios, se confunden, combinan o se usan de manera incorrecta. Muchos cambios recientes en la forma en que se usan las palabras están corrompiendo el lenguaje. Como le gustaba señalar a George Orwell, controlar el lenguaje es controlar el pensamiento. La corrupción del lenguaje se suma a la corrupción de la civilización misma. Este no es un factor trivial en la degradación de la civilización occidental.

“Las palabras, sus significados exactos y cómo se usan son de vital importancia. Si no piensas lo que dices y dices lo que quieres decir, entonces es imposible comunicarte con precisión. Olvídate de transmitir conceptos filosóficos.

“Tomemos, por ejemplo, a los accionistas y las partes interesadas. Todos sabemos que un accionista en realidad posee una acción en una empresa, pero ¿ha notado que durante la última generación los accionistas se han vuelto menos importantes que las partes interesadas? A pesar de que las partes interesadas son solo parásitos, empleados o personas que buscan participar en una extorsión, todos reconocen servilmente: ‘Sí, tenemos que cuidar a las partes interesadas’.

“¿De dónde salió ese concepto? Es una creación reciente, pero Boobus americanus parece pensar que fue tallado en piedra en la fundación del país.

“Se nos dice que los protejamos, como si fueran una especie valiosa y en peligro de extinción. Yo digo: ‘Una viruela para las partes interesadas’. Si quieren un voto en lo que hace una empresa, entonces deberían convertirse en accionistas. Las partes interesadas son una clase creada de la nada por los marxistas culturales con el propósito de extorsionar a los accionistas”.

Nota del editor

“Esta será la década más turbulenta en la historia de Estados Unidos. La década de 2020 será más peligrosa que la de 1930, que la de 1940 e incluso que la de 1860.

“Eso se debe a que se están gestando y convergiendo graves crisis en múltiples frentes.

“Todo el sistema tendrá un reinicio completo, y pronto. Podría ser lo MÁS GRANDE desde la fundación de EU.

“¿También te preocupa lo que viene a continuación y lo que puedes hacer al respecto? (Doug Casey on the End of Western Civilization, by Doug Casey)”.