“El experto en metales preciosos y escritor financiero Bill Holter pronosticó que los aumentos de las tasas de la Reserva Federal hundirían la economía. El colapso de SVB (Silicon Valley Bank) es la más reciente señal de que la Fed está quebrando el sistema financiero. ¿Continuará aumentando las tasas de interés como promete el jefe de la Fed?
“Se trata de elegir lo que desea salvar: el dólar o el sistema financiero. Ahora la Fed busca las dos cosas a la vez: comerse el pastel y también conservarlo. Es absurdo.
“Holter explica: ‘Pueden salvar una cosa o la otra. Pueden salvar el sistema financiero o pueden salvar el dólar. Si optan por salvar el dólar, tendrán que subir las tasas. Para salvar el sistema financiero, por el contrario, tendrán que relajarse. Han subido tanto y tan rápido durante el último año, que han subido las tasas y ajustado más rápido que en cualquier momento anterior. Esta es la mayor situación de sobreapalancamiento de la historia, sin importar cómo se mire. Solo pueden hacer lo uno o lo otro. El mundo se está riendo de Estados Unidos. Imagina en lo que Rusia y China piensan cuando sacamos a un general del ejército con una falda. Estamos llegando al final del juego’.
“Holter, quien también es corredor de metales preciosos, dice que la quiebra de SVB es solo la punta del iceberg: ‘El problema es una bancarrota global. Para evitar la quiebra no se va del banco A al banco B o a alguna tesorería soberana; no vas al papel, porque el papel puede quebrar. De repente la gente se dará cuenta de que el oro y la plata son los refugios seguros’.
“Eso va a crear un ‘fallo en la entrega’; y cuando se produce se pierde toda la confianza. El fracaso en la entrega llegará pronto porque se está hablando de mucho, mucho dinero, y no hay una gran oferta. Hoy la gente quiere instrucciones de transferencia para poder enviar dinero el lunes por la mañana. Este fracaso en la entrega del evento está justo frente a nosotros. El seguro de depósito de la FDIC (siglas en inglés de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos) no es totalmente cierto, porque el gobierno básicamente convirtió a los depositantes en acreedores en 2012”.
Ridículo
“En 2012 la FDIC modificó sus reglas y dijo que ya no habría bail-outs, sino bail-ins. La gente no entiende que cuando hay una recapitalización interna y un banco quiebra se necesita todo o parte del dinero que tiene a su nombre para volverse solvente.
“No sorprende que la Secretaría del Tesoro diga que no habrá ‘rescates’. Hay cucarachas por todas partes. El sistema está podrido hasta la médula. Todo el sistema está sobreapalancado. Todo el sistema es fraudulento y es un esquema Ponzi.
“El gobierno de la moneda de reserva del mundo tiene que pedir prestado un anglotrillón de dólares al año para mantenerse solvente. Eso es ridículo (https://shiftfrequency.com/save-dollar-or-financial-system-not-both-video/)”.