EL PROTAGONISMO DE CHECO

“Una constancia que lo tiene como un piloto protagonista”.

Cristopher Rivera
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-2.png

Para mí ha quedado claro que en la escudería Red Bull no existen favoritos. Eso de que tratan de ponerle el pie constantemente a Sergio Pérez, no se lo crea. Son elucubraciones de fanáticos checolovers que se ciegan muy fácilmente.

En apoyo a este punto de vista, más allá del Gran Premio de Miami, haré referencia al gran premio de Azerbaiyán, porque en él nuestro piloto Checo Pérez tuvo sin duda el mejor fin de semana de toda su carrera dentro de la Fórmula 1 (F1): dominó desde el sprint hasta la carrera en forma con mucha personalidad, con talento, con bravura y sin sensaciones (como ocurría la temporada anterior) de que en cualquier momento la gloria se le iba a escapar de las manos.

Creo que lo ocurrido en el circuito callejero de Bakú fue un claro ejemplo de que Red Bull le da la misma importancia a Pérez que a Max Verstappen, vigente campeón del mundo en la categoría. Checo tiene un coche competitivo, no menos que el de su coequipero; corre igual y tiene la misma tecnología; lo que pasa es que ahora el mexicano está más enfocado.

El Checo de la temporada pasada, que en una apreciación personal fracasó con el tercer lugar general, nada tiene que ver con lo que veo en el Checo de hoy. En la actualidad se encuentra en un momento más genuino, con la capacidad de no distraerse con facilidad para enfocarse de lleno en las pistas; y eso le ayuda a mantener una constancia que lo tiene como un piloto protagonista.

Dejen de ver fantasmas, dejen de inventar historias. Un equipo de la categoría de Red Bull nunca se dispararía en el pie. Las estrategias normalmente van a razón de con qué piloto se tienen más posibilidades de alcanzar el éxito; y en ese sentido Pérez se ha ganado por fin el apoyo del equipo austriaco.

Lo que también es un hecho —para que vayamos poniendo las cosas en su justa dimensión— es que en términos generales la estancia de Pérez en Red Bull ha sido buena, ni más ni menos. No digo excelente porque en realidad no ha sido así; pero claro, este solo es el punto de vista de su servidor. Se vale no coincidir.

¿Candidato al título?

Primero, me queda claro que otra vez la escudería Red Bull volverá a ganar en todo sentido. Por supuesto que la disputa por el número 1 se ha puesto muy interesante, puesto que Verstappen y Pérez se encuentran en un altísimo nivel de competencia. Quizás esto se defina hasta el último suspiro.

Ahora bien, si Checo se mantiene en el nivel que ha mostrado en las últimas carreras, como la que ejemplifiqué de Azerbaiyán, no tengo ninguna duda de que se convertirá en un serio candidato por el título de la temporada 2023.

Quiero verlo un poquito más deseando que persista la regularidad. De ser así, sin duda le pondré mi “fichita” como favorito.