UN REGALO, UNA SONRISA

Nuestros niños son el futuro de México, nuestra riqueza más valiosa

Ricardo B. Salinas
Columnas
JUGUETÓN Ricardo Salinas Pliego Blog

Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico que no la necesite.

Frank Irving F.

Nuestros niños son el futuro de México, nuestra riqueza más valiosa y de la que dependerá el porvenir de nuestro país.Sin embargo, muchos de ellos enfrentan graves carencias y falta de oportunidades. Ante un entorno adverso, llevarles un momento de alegría puede ser muy significativo en sus vidas.

Juguetón

Con esta idea en mente decidimos apoyar una iniciativa que Jorge Garralda lanzó en 1994 y que, al paso del tiempo, se convirtió en una gran convocatoria para recolectar juguetes en esta temporada y entregarlos a niños de escasos recursos. Esta campaña se convirtió en el Juguetón, uno de nuestros proyectos de generación de valor social que más impacto han logrado. No olvidemos que las empresas son importantes agentes de cambio cuya función principal es la creación de valor, la cual se manifiesta en diferentes ámbitos y dimensiones.

Las actividades de las empresas no se limitan únicamente a la creación de bienes, servicios, empleos y riqueza, ya que también son un medio fundamental para transformar a las comunidades donde operan, a través de la generación de valor social.

Todos

Además de atender a un sector vulnerable de la población, el Juguetón fomenta un espíritu de generosidad y de trabajo en equipo en todos los que participan y apoyan la iniciativa: voluntarios, sociedad civil, empresas, gobiernos e instituciones públicas y privadas.

Un valor fundamental de Grupo Salinas es la generosidad. Cuando escuchamos el término lo primero que nos viene a la mente es dar dinero u objetos, sin esperar nada a cambio. Sin embargo, el concepto contempla mucho más que eso: no sólo se refiere a artículos de valor material, sino a otros aspectos que apreciamos, como el tiempo, la salud, el trabajo, nuestros conocimientos, la comprensión, o simplemente… una sonrisa.

¡Gracias!

La generosidad no sólo se ejerce a través de fundaciones: se puede convertir en una práctica cotidiana para todos. La acción más importante queda en cada uno de nosotros. Poner nuestro granito de arena nos enriquecerá. Históricamente los seres más generosos son quienes han hecho algo que ha trascendido.

Por todo lo anterior, me enorgullece especialmente este proyecto, que además recibió hace unos años la distinción GREAT por parte de la embajada británica.

El Día de Reyes que acabamos de celebrar llevamos a cabo la edición número 29 de esta gran iniciativa. Y como cada año, se recolectaron millones de juguetes que representan un aliento y una sonrisa en la vida de millones de niños.

¡Gracias por participar!