LOS TRES MEJORES

Deportistas mexicanos
Share

No siempre tenemos mucho que presumir en el deporte, pero en la actualidad las cosas pintan un tanto diferentes: hoy por hoy me atrevo a decir que los mejores deportistas que tiene nuestro país son el clavadista Osmar Olvera, el ciclista Isaac del Toro y el piloto de automovilismo Patricio O’Ward.

Esta tercia da de qué hablar de manera constante, incluso a nivel internacional, desde donde les reconocen sus increíbles capacidades. Claro, en este sentido también le debo decir que lamentablemente a estos tres deportistas mexicanos les hacen más fiesta fuera de casa que dentro; sin embargo, esto tampoco es raro. Cada quien se maneja como quiere desde las cámaras, el micrófono y la pluma.

Por lo pronto, y en primera instancia, me gustaría destacar al enorme deportista en el que se ha convertido el clavadista Osmar Olvera, quien con 21 años ya es el mejor clavadista mexicano y va que vuela para ser el mejor de todos los tiempos. Y si me apuran tantito el más ganador en la historia del deporte de nuestro país.

Olvera viene de convertirse en el rey del trampolín de los tres metros individual luego de conquistar el oro en el Mundial de Clavados de Singapur, donde siempre se mostró seguro de sus ejecuciones, lo que lo llevó a ser considerado por la World Aquatics como el mejor clavadista masculino del certamen.

Hasta ahora son ocho medallas las que ha conseguido Osmar Olvera en campeonatos mundiales, de las que dos son de oro, cinco de plata y una de bronce. A estas les sumamos las dos preseas olímpicas ganadas en París 2024, donde consiguió la plata desde los tres metros sincronizados y el bronce en individual.

Si tomamos en cuenta la edad de Osmar y su imponente mentalidad, tranquilamente le quedan dos procesos olímpicos que lo pueden llevar a convertirse en el más grande de la historia del deporte mexicano.

Dos más

En otra vitrina está el ciclista Isaac del Toro, otro joven de 21 años que literalmente la está rompiendo en el ciclismo de ruta. Oriundo de Ensenada, Baja California, ha dejado boquiabiertos a los más enamorados del ciclismo y lo ha hecho de manera imponente.

Una de las grandes virtudes de Del Toro es la constancia. Desde su histórica actuación en el Giro de Italia a la fecha no para de ganar, de entregar grandes resultados a grado tal, que hoy se ubica en el puesto número siete del ranking mundial de ciclismo; es decir: ¡el séptimo mejor ciclista del mundo es mexicano! Este, para quienes saben del tema, es un detalle no menor.

Ah, y por si fuera poco Isaac del Toro también podría ganar medalla olímpica en Los Ángeles 2028.

Finalmente, cierro con el piloto Patricio O’Ward, quien prácticamente amarró el subcampeonato en la categoría IndyCar y lo ha hecho también con enorme personalidad. O’Ward al volante es un verdadero espectáculo. Literal: se juega la vida casi en cada carrera. Este sí es un piloto y no un intento de…

No sé si algún día a Patricio le alcanzará para estar en la Fórmula 1, pero de que da la talla, la da; y si no ocurre, el panorama para él sigue siendo sumamente halagador.

Así, entonces, Osmar Olvera, Isaac del Toro y Patricio O’Ward, para mí, son los tres mejores deportistas mexicanos del momento. ¿Usted, qué opina?

×