EL PEDÓFILO

Sergio Pérezgrovas
Columnas
PEDÓFILO

Mirada de cerca, la vida es una tragedia; pero vista de lejos, parece una comedia.

Charles Chaplin

Charles Spencer Chaplin nació en Londres el 16 de abril de 1889. Fue un actor, compositor, productor, director, escritor y humorista que alcanzó gran notoriedad en el cine mudo. Su personaje Charlot (el pobre y jodido vagabundo) se convirtió en uno de los más reconocidos a nivel mundial al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Debutó en 1914 en la película Ganándose el pan. A lo largo de su carrera realizó aproximadamente 50 cortometrajes mudos, destacándose La quimera del oro en 1925, Luces de la ciudad en 1931, Tiempos modernos en 1936 y, sobre todo, El gran dictador en 1940, una clara crítica al nazismo y a Adolfo Hitler. También creó la canción Candilejas, que sigue siendo un éxito.

Chaplin recibió numerosos reconocimientos. En 1972 la academia le otorgó el Oscar honorífico. Además, fue candidato al Premio Nobel de la Paz. Muchos años antes fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.

Sus padres eran artistas de vodevil. Su padre murió de cirrosis debido al alcoholismo, mientras que su madre sufría trastornos mentales, por lo que sus hijos tuvieron que ingresarla en un hospital.

Lo que pocos saben es que Charles tenía una debilidad por las mujeres adolescentes, a quienes casi llevaba al altar cuando eran niñas. La primera fue Mildred Harris, quien tenía 16 años cuando se casaron debido a un supuesto embarazo que ella inventó; él tenía 29 años. Posteriormente tuvieron un hijo, quien falleció pocos días después de nacer, y dos años más tarde se divorciaron, con Chaplin pagando a Mildred 100 mil dólares.

El actor se casó posteriormente con la actriz de 16 años Lillita MacMurray, también conocida como Lita Grey, con quien tuvo dos hijos, pero se divorciaron tres años después.

Lillita MacMurray, bisnieta de un gobernador de California, trabajó con Chaplin en la película The Kid en 1921. Lillita también apareció en La quimera del oro, cuando tenía 15 años, pero tuvo que abandonar la filmación porque el cómico la dejó embarazada. Se casaron en Sonora en 1924 en una ceremonia discreta, ya que la madre de Lillita, Nana Murray, amenazó a Chaplin con denunciarlo por abuso de menores.

En 1927, después de pagarle a Lillita 200 mil dólares, se divorciaron, ya que ella lo acusó de practicar un trío, tener relaciones sexuales por horas en posiciones que no le gustaban, lo que ella definió como degradante y ofensivo.

Posteriormente Chaplin se casó con Paulette Goddard, quien tenía 22 años, pero mintió diciendo que tenía 17. Al parecer se casaron en 1933, pero se separaron en 1940, aunque nunca se comprobó el matrimonio.

Oona O’Neill conoció al escritor cuando ella tenía 17 años, mientras que Chaplin ya pasaba los 50. La hija del Premio Nobel Eugene O’Neill se casó a escondidas el 16 de junio de 1943 en Santa Bárbara. Con ella Chaplin tuvo ocho hijos y fue su última esposa hasta su fallecimiento. Cabe destacar que en una entrevista Chaplin afirmó que había tenido más de dos mil amantes. Hoy en día el movimiento #MeToo lo habría acusado de pedofilia y posiblemente lo habría llevado a la cárcel.

El Pelón

Tris sabía que en la colonia Escandón había un tipo de unos 50 años al que apodaban El Pelón Ramos. Se decía que seducía a menores sin importar el sexo y luego los violaba. Nadie lo denunciaba porque era un funcionario que presumía de mucho poder. A Tris le ponía de mal humor que hubiera depredadores sexuales y más si se metían con niños.

Ya en su carrera se había topado con un par de estos seres deleznables. En este caso no había pruebas, así que no podía hacer nada. Tris lo estuvo estudiando durante meses. Un día lo siguió sin que se diera cuenta; El Pelónllegó a una secundaria en avenida Coyoacán y el Eje 6 Sur. Tris vio cómo le dio dinero a una niña, la subió a su coche y se la llevó a su casa.

Sigilosamente, Tris logró meterse en la propiedad y cuando El Pelón puso una bebida a la niña para que se durmiera, Tristán sacó su pistola y le apuntó al sujeto. Este no daba crédito de lo que ocurría y rápidamente le aventó el vaso. Pero Tris logró quitarse antes que lo golpeara. Pelearon por un momento, hasta que Tris lo sometió, hizo que se tomara el contenido de la botella y, ya bien drogado, fue a aventarlo con sus amigos gays para que le hicieran lo propio. También se llevó consigo a la pobre niña y la dejó a una cuadra de la secundaria.