TODO PASA

“El alcance de la composición de Harrison sigue siendo impresionante”.

Pablo Reyes
Columnas
Screen Shot 2021-06-18 at 7.41.55 PM.png

All Things Must Pass, de George Harrison, se prepara para un nuevo lanzamiento de lujo en este 2021. La nueva edición, producida por el hijo de George, Dhani, le da al disco un sonido más brillante, más completo y mejor que nunca.

El indeleble álbum triple de 1970 de George Harrison ha sido completamente remezclado a partir de las cintas originales y lo lanzarán Capitol y Universal el 6 de agosto próximo 2021 en un conjunto de eventos por el 50 aniversario de dicha placa, que finalmente satisface el deseo de Harrison: siempre quiso remezclar el disco.

La nueva edición es coproducida por Dhani Harrison y David Zonshine y mezclada por el ingeniero Paul Hicks, ganador de tres Grammys con The Beatles, The Rolling Stones y John Lennon. La mezcla le da al disco un sonido más brillante, más completo y mejor que nunca. Estará disponible en Super Deluxe, Uber Deluxe y una edición de cinco LP o tres CD Deluxe que combina el álbum principal con sesiones inéditas, descartadas y otras sesiones de improvisación.

El álbum principal de 23 pistas, producido por Harrison y Phil Spector en su momento, estará disponible individualmente en vinilo individual, en dos CD, tres LP o en edición limitada de tres LP. Todas las versiones se pueden reservar ahora desde la página web del disco.

All Things Must Pass se incluyó en el Salón de la Fama de los Grammy en 2014 y en los 100 mejores álbumes de todos los tiempos de The Times of London, así como en la lista de Rolling Stone de 2020 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La revista británica Pitchfork señaló que el disco habría “cambiado los términos de lo que podría ser un álbum”.

Contenido

El alcance de la composición de Harrison sigue siendo impresionante en All Things Must Pass: su introspección profundamente personal y su ingenio sorprendente se combinan con la producción audazmente extravagante del álbum. Con sus texturas densamente orquestadas y su ecléctico abrazo de una miríada de géneros, el innovador enfoque sonoro de Harrison y Phil Spector estableció un gran plan para que lo sigan innumerables artistas. Harrison había estado acumulando material durante casi media década con varias canciones, incluidas Isn’t It A Pity y la canción principal, ensayadas con The Beatles pero no grabadas por ellos. Otras canciones evidenciaron la creciente frustración de Harrison durante los años anteriores, como Wah-Wah, la dramática Beware of Darkness y la inédita Run Of The Mill, esta última nombrada por George y Olivia Harrison como una de sus favoritas de todos los tiempos.

Esta colección presenta un álbum de recortes de 60 páginas curado por Olivia Harrison, con imágenes y objetos de interés inéditos de la época.También ofrece letras escritas a mano, entradas de diario, notas de estudio, imágenes de cajas de cinta, una guía completa pista por pista y más. También incluye una réplica del póster del álbum original. El libro reconoce el amor de Harrison por la jardinería y la naturaleza y contiene un marcador de madera hecho de un roble talado (Quercus Robur) en George’s Friar Park. La caja también contiene réplicas de figuras a escala 1/6 de Harrison y los gnomos que aparecen en la famosa portada del álbum; una ilustración de edición limitada del músico, artista y conocedor de los Beatles, Klaus Voormann; una copia de Light from the Great Ones y cuentas de Rudraksha de Paramahansa Yogananda contenidas en cajas individuales hechas a medida.

Todo pasa, menos el legado de George Harrison.