El Circo Volador abre galería de arte público

El espacio estará enfocado en el trabajo de los jóvenes

Redacción
Cultura
El  Circo Volador abre galería de arte público
(Circo Volador).

Ciudad de México.- Como parte del proyecto ‘Juventud y cultura popular de la Ciudad de México (Circo Volador)’, coordinado por el sociólogo Héctor Castillo Berthier, el espacio ubicado en Calzada Calzada de la Viga 146, en la ciudad de México inauguró la Galería de Arte Circo Volador.

En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el recinto inició actividades con la muestra fotográfica Somos iguales porque somos diferentes, que reúne el trabajo de nueve alumnos del taller de fotografía estenopeica que imparte Genaro Delgado.

A punto de el cumplir un año sin actividades, el espacio conocido por impartir talleres y organizar conciertos de música desde hace más de treinta años decidió mirar hacia la vía pública para reanudar sus trabajos “Actualmente, el proyecto funciona como un observatorio de la juventud, logró múltiples alianzas con instituciones y cuenta con un espacio físico donde desarrolla diversas actividades culturales y de profesionalización dirigidas principalmente a los jóvenes”, apunta Castillo Berthier.

Salto en el tiempo, de Melissa Ruiz; Autorretrato, de Janet Sánchez; El diablo, de Sonia Rabanal; Caracol, de Enrique Álvarez Silva; Underground, de Tania Cristal; Beat, de Karmita Covarrubias; Ciencias, de Miguel Padilla; Dancing in the botes, de Omar San Pedro; Estenosselfie, de Carlos Muñoz; son las piezas que integran la muestra disponible para los transeúntes durante dos meses. Una vez que concluya la exposición el espacio quedará a disposición de los jóvenes artistas que busquen dar a conocer su trabajo, adelantaron los organizadores.