La Feria del Libro Independiente será híbrida

Se realizará del 17 de septiembre al 1 de octubre

Redacción
Cultura
La Feria del Libro Independiente será híbrida
(Archivo).

Ciudad de México.- La Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes anunció en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la realización de la novena edición de la Feria del Libro Independiente.

Bajo el lema “Y el libro va”, el encuentro a llevarse a cabo del 17 de septiembre al 1 de octubre reunirá a 71 sellos mexicanos y tendrá a la firma Perro Azul de Costa Rica como invitado especial.

El programa del foro será híbrido y tendrá como sedes físicas a las librerías del FCE Rosario Castellanos (CDMX), José Luis Martínez (Guadalajara) y Fray Servando y Teresa de Mier (Monterrey). En total se contemplan más de 40 presentaciones; tres conferencias literarias: Cien años sin López Velarde, a cargo de Mantis Editores; Caribe 2.0: panorámicas de narrativa y poesía, a cargo de la editorial Elefanta, y la conferencia presencial De lector a lector: la lectura colectiva como revolución y resistencia, a cargo de Perla Ediciones.

Se proyectará además, el mediometraje Avándaro 71. La visión de los vecinos, un documental de Gustavo Marcovich y Camila Mendoza. Entre los autores participantes destacan Ernesto Lumbreras, Rey Andujar, Yaissa Jiménez, Mario Bellatin, David Miklos, Cezanne Cardona, Gabriela Cano, Ana Negri, Alejandro Badillo, Robyn Myers, Efraim Blanco, Leopoldo Lezama, Legna Rodriguez, Carmen Villoro, entre otros.