Murió Mauro Mendoza, fundador de la Compañía Teatral La Trouppe

Tenía 65 años y fue el director artístico de la agrupación desde 1978

Redacción
Cultura
Murió Mauro Mendoza, fundador de la Compañía Teatral La Trouppe
(Compañía La Trouppe).

Ciudad de México.- La compañía Teatral La Trouppe comunicó el sensible fallecimiento de su director y dramaturgo Mauro Mendoza ("Trupo"), ocurrida el 6 de enero, a las 19:00 horas.

Mendoza Juárez nació en la ciudad de México, el año de 1956. Fue director artístico, actor y dramaturgo de la Compañía Teatral La Trouppe desde 1978.

Junto con Sylvia Guevara, Marco Antonio Serna y Carmen Luna, logró el reconocimiento del gran público para el teatro infantil. “Con sus creaciones buscó que el género fuera redimensionado, en un país que siempre ha considerado al teatro para niños como un arte menor. Desde la escena, con La Trouppe, Mauro demostró, siempre apoyado en lo que él definía como el teatro negro con humor blanco, que el género no tiene límites y posee una calidad extraordinaria, si dialoga de manera directa con la inteligencia del público al que se dirige”, expresó la compañía por medio de un comunicado.

El dramaturgo realizó estudios en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, escribió y dirigió 22 obras de teatro infantil. Su deces se debió a una falla renal que tuvo su origen en una enfermedad crónica.