“Al borde de algo": Montaje entre cine de terror y danza

Las funciones se realizarán del 23 al 25 de mayo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

“Al borde de algo”
Foto: Gabriel Ramos
Redacción
Cultura
Compartir

Ciudad de México, México, 20 de mayo. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, en colaboración con Danza UNAM, presentan el montaje Al borde de algo, creación de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU), que propone una experiencia escénica a partir del cruce entre la danza contemporánea y el cine de terror.

En esta creación conjunta de la directora escénica y audiovisual Giselle Hauscarriaga y del coreógrafo Nicolás Poggi, un grupo de jóvenes exploradores acampa en los restos de un antiguo santuario circular durante la noche de un eclipse; al descubrir que en los alrededores un monstruo los acecha, comenzarán a vivir extrañas y terroríficas situaciones.

Resultado de una colaboración iniciada en 2017 entre Hauscarriaga y Poggi, Al borde de algo combina el lenguaje cinematográfico con el coreográfico. “Al ser una obra que fusiona cine con danza, su proceso creativo incluyó los respectivos pasos de montaje de ambas disciplinas, culminando en un diálogo escénico audiovisual. Fue un proceso lúdico y variado, con jornadas de rodaje, ensayos coreográficos y trabajo escénico”, explican sus directores.

Situada en la intersección entre el cine de terror y la danza contemporánea, esta propuesta escénica ofrece a las audiencias una experiencia sensorial marcada por la tensión, el suspenso y el movimiento enérgico, con toques de comicidad.

La Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) fue creada en agosto de 2018, con el objetivo de ofrecer un espacio para el desarrollo profesional de jóvenes intérpretes de danza, egresados de escuelas profesionales o en proceso de consolidación. Su actual dirección artística, a cargo de Nicolás Poggi, concibe la danza como una herramienta de transformación social y una forma alternativa de comunicación que contribuye a la creación de una cultura viva, en constante evolución colectiva.

Las funciones de Al borde de algo serán el viernes 23 a las 20 horas; el sábado 24 a las 19 horas; y el domingo 25 de mayo a las 18 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (Ubicado en Reforma y Campo Marte s/n).

Boletos disponibles en las taquillas del Centro Cultural del Bosque y a través de este enlace. Descuentos en taquilla para estudiantes, maestros e INAPAM al mostrar credenciales vigentes.

Para más información se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza (@danzainbal).

×