Nueva York, Estados Unidos, 28 de mayo. Albert S. Ruddy, un colorido productor y guionista nacido en Canadá que ganó el Oscar por El Padrino y Golpes del destino, murió a los 94 años.
Ruddy murió “pacíficamente” el sábado en el Centro Médico de UCLA, según un portavoz, quien agregó que entre sus últimas palabras estaban: “El juego ha terminado, pero ganamos el juego”.
Ruddy produjo más de 30 películas y estuvo presente en lo más alto y en lo más bajo, desde “The Godfather” y “Million Dollar Baby” hasta “Cannonball Run II” ("Los locos del Cannonball, segunda parte") y “Megaforce”, nominadas a los premios Golden Raspberry a la peor película del año.
Por lo demás, tuvo una mezcla de éxitos como “The Longest Yard” ("El clan de los rompehuesos"), para la que produjo y creó la historia, y fracasos como el thriller de Arnold Schwarzenegger “Sabotage”. Trabajó a menudo con Burt Reynolds, comenzando con “The Longest Yard” y continuando con dos comedias de “Cannonball Run” y “Cloud Nine”. Además de “Hogan’s Heroes” ("Los héroes de Hogan"), sus créditos televisivos incluyen las películas “Married to a Stranger” y “Running Mates”.
Con un elenco que incluye a Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall, El Padrino fue una sensación crítica y comercial y sigue siendo una de las películas más queridas y citadas de la historia.