Ciudad de México, México, 9 de septiembre. Entender el arte como parte de la vida cotidiana, acercarlo a las nuevas generaciones y construir comunidad son algunos de los principales objetivos de Luis y Lucía Velasco, los creadores detrás de Colectivo Hipogrifo.
“Como parte de la escena creativa del país, nos inspira conectar a los creadores con públicos jóvenes a través de piezas limitadas, únicas y accesibles, dando vida a un ecosistema en el que la exclusividad y la cercanía conviven”, explicaron los fundadores.
Al inaugurar la galería virtual, ambos artistas se han centrado en reproducir obras con la técnica Giclée, conocida por imprimir digitalmente al pulverizar tinta sobre soportes de papel o lienzo.
“Mediante dicha técnica garantizamos la fidelidad y durabilidad de cada pieza, mientras en paralelo resguardamos la peculiaridad al generar únicamente 50 ejemplares que además de ser numerados, también son firmados”, detallaron.
Tras recalcar que su propuesta incluye obras enmarcadas y listas para disfrutar, Luis Velasco estrena con la colección “Sueños Singulares, mientras Lucía Velasco hace lo propio con Galactic Visions.
Al momento, la primera colección de Colectivo Hipogrifo se encuentra disponible al público vía redes sociales, luego de su presentación al público entre decenas de asistentes en una galería de la Ciudad de México..
Tanto Luis -con más de seis décadas en el dibujo especializado- como Lucía -conocida por centrarte en el collage analógico- socializar el acceso al arte es fundamental, por ello, cada una de las piezas oscila entre mil 649 pesos y 2 mil 449 pesos.
“Desde Colectivo Hipogrifo hacemos un llamado a continuar con la democratización de las representaciones artísticas con el fin de llevar a cada hogar el talento, aptitudes, habilidades, destrezas y cosmovisiones de cada autor”, concluyeron.