Habrá concierto sinfónico de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars

Redacción
Cultura
Star Wars
Foto: Cortesía

Ciudad de México, México, 17 de abril. El fandom de Star Wars es uno de los más comprometidos e ingeniosos que existen, ya que además de contar con un sinfín de referencias, conciertos y festivales, tienen su propio día para celebrar este universo que llegó para quedarse. Por ello, el 4 de mayo es conocido por ser el Día de Star Wars.

Todo empezó por un juego de palabras, traducción y pronunciación de la frase: May the force be with you (Que la fuerza te acompañe), frase icónica de la primera película Star Wars IV: A New Hope. Esta frase fue intervenida y surgió: May the fourth be with you, que en español significa (Que el 4 de mayo te acompañe).

De esta manera, y con un pretexto más para celebrar en todo el mundo, se creó el Día de Star Wars. Desde entonces es común que cada 4 de mayo frases icónicas de la saga de Star Wars inunden las redes sociales, así como celebrar festivales o conciertos en honor a la saga.

Tal es el caso del Concierto sinfónico: Star Wars, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo a las 18:00h en el Teatro Ángela Peralta, el cual será una experiencia única de otra galaxia que no te puedes perder.

Este concierto será interpretado por la reconocida MEX POPS ORQUESTA con más de 100 músicos en escena, quienes serán dirigidos por el Concertador: Caesar Uriel Hernández. Además, el Teatro Ángela Peralta albergará atracciones y actividades para celebrar este día a lo grande con:

Cosplayers: Los personajes más emblemáticos de Star Wars cobran vida en el teatro. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con cosplayers, tomarse fotografías e inmortalizar este día. Además, se les invita a los asistentes a ir caracterizados como sus personajes favoritos.

Duelos de Sables de Luz: La emoción de los duelos de sables de luz se desatará en el escenario, llevando a la audiencia a un enfrentamiento entre los Jedi y los Sith en vivo.

Venta de Coleccionables: Los fans podrán explorar una variedad de coleccionables de Star Wars, desde figuras hasta objetos de colección, para llevar a casa un recuerdo de esta experiencia única.

El concierto sinfónico de Star Wars se llevará a cabo el sábado 4 de mayo a las 18:00 h, en el Teatro Ángela Peralta.