DESIGN WEEK MEXICO: 15 AÑOS IMPULSANDO EL DISEÑO MEXICANO

“Resaltar el lado artístico de lo cotidiano”.

Guillermo Medel
Cultura
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-5.png

Durante los últimos 15 años el diseño mexicano ha experimentado un gran crecimiento, por lo que ahora cobra especial relevancia —tanto a nivel nacional como internacional— el caso de Design Week Mexico (DWM), que se ha posicionado como un punto de encuentro clave para los amantes del diseño, la arquitectura, el arte y la artesanía.

Este año, para celebrar su XV aniversario, la organización prepara una exposición que presentará desde la próxima semana el trabajo de 100 marcas mexicanas de diseño seleccionadas para mostrar sus piezas más icónicas y representativas para reflejar sin lugar a dudas la gran creatividad y la calidad del diseño que existe en nuestro país.

Gran celebración

Desde el espíritu de mayor tradición hasta el de la innovación más audaz, la variedad de estilos y técnicas utilizadas por los diseñadores mexicanos es abundante. Y hoy se fusionan para crear un lenguaje único e inconfundible.

En la exposición Quince años de diseño mexicano los visitantes tendrán la oportunidad de encontrarse con la obra de algunos de los diseñadores más destacados de México.

Podrán conocer además nuevas marcas, así como a talentos emergentes, quienes en esta celebración sorprenderán al público con su originalidad y su capacidad para resaltar el lado artístico de lo cotidiano.

DWM-2.jpg

Esta exposición es al mismo tiempo una celebración del gran trabajo realizado por los diseñadores, quienes año tras año logran convertir el diseño en una forma de expresión cultural y, asimismo, en un sello de identidad de nuestro país.

Destacar la belleza

A la altura de este gran festejo, el Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, cuya amplitud y luminosidad permite destacar la belleza y creatividad de cada pieza, será el escenario ideal para esta exhibición.

Una exposición que invita a los visitantes a dejarse inspirar por la magia del diseño mexicano en este espacio que se encuentra en el corazón del Bosque de Chapultepec, un lugar de referencia para los profesionales del diseño y la arquitectura.

En estos días DWM dará a conocer a los participantes en este XV aniversario del evento, que desde el 31 de mayo y hasta septiembre ofrecerá a los amantes de las artes la oportunidad de formar parte de esta experiencia y sumergirse en el mundo del diseño, para descubrir cómo la creatividad puede cambiar la forma en que vivimos y experimentamos nuestro entorno.